DONDE ESTAMOS UBICADOS Y COMO CONTACTARNOS

ASESORÍA Y CONSULTORÍA EN COMERCIO EXTERIOR, ADMINISTRACIÓN Y MERCADEO
CALI - VALLE DEL CAUCA

NUEVA RAZÓN SOCIAL: PAOLA MEDINA Y ASOCIADOS S.A.S.




Nuevo Blog: http://paolamedinaasociados.blogspot.com.co/

Página Web: www.paolamedinasas.com







lunes, 3 de octubre de 2011

Exportaciones en el mes de agosto crecen al 48%

En el octavo mes del año las ventas al exterior sumaron 4.909 millones de dólares, según la Dian.

Las exportaciones colombianas mantuvieron en agosto su acelerado aumento: 48,8 por ciento respecto de igual mes del año pasado, según estimaciones de la Dian.
Las ventas externas de agosto ascendieron a 4.909 millones de dólares y, como en los meses precedentes, estuvieron concentradas en dos productos básicos, clasificados en las exportaciones tradicionales.
En efecto, y siempre según información preliminar de la Dian, la facturación de aceites crudos de petróleo y hullas térmicas (carbón) fue la dupla de las estrellas exportadoras del octavo mes.
Igual comportamiento presentan los mercados de destino de los bienes colombianos, principalmente de los básicos: Estados Unidos y China son los países de destino preferidos para el renglón de aceites crudos de petróleo, y Países Bajos (Holanda) para el carbón. Las importaciones, en valores CIF, por su parte, llegaron a 4.989 millones de dólares en agosto, un incremento anual de 38,3 por ciento.
El acumulado de las exportaciones en lo corrido del año hasta agosto ascendió a 36.539 millones de dólares, 42,2 por ciento por encima del registro del mismo periodo del 2010. La nueva cifra de las ventas externas en los primeros ocho meses del año ratifica la idea de que se cumplirá la meta del Gobierno: que el país facture 50.000 millones de dólares al terminar el 2011.
Para alcanzar ese objetivo falta algo más de 13.000 millones de dólares, lo que significa que con un promedio mensual de 3.500 millones se llegará a esa cuantía.