DONDE ESTAMOS UBICADOS Y COMO CONTACTARNOS

ASESORÍA Y CONSULTORÍA EN COMERCIO EXTERIOR, ADMINISTRACIÓN Y MERCADEO
CALI - VALLE DEL CAUCA

NUEVA RAZÓN SOCIAL: PAOLA MEDINA Y ASOCIADOS S.A.S.




Nuevo Blog: http://paolamedinaasociados.blogspot.com.co/

Página Web: www.paolamedinasas.com







martes, 18 de octubre de 2011

Barack Obama sancionará TLC con Colombia este viernes

La sanción presidencial, que se realizaría en la Casa Blanca, es un paso necesario para que los acuerdos puedan convertirse en ley y ser implementados.

El presidente de los Estados Unidos sancionaría además los tratados de Libre Comercio con Corea del Sur y Panamá que también fueron aprobados la semana pasada por el Congreso estadounidense.
La firma dará inicio formal a la llamada fase de implementación que, en promedio, puede tardar entre seis meses y un año. Una vez concluya esta fase, los tratados volverán al escritorio de Obama para que este certifique que pueden entrar en vigor.
La sanción presidencial también tiene relevancia para los beneficios arancelarios bajo Atpdea, que habían expirado en febrero de este año.
Al aprobar el TLC con Colombia la semana pasada, el legislativo incluyó una extensión de estos beneficios hasta julio de 2013. Una vez el presidente estampe su firma, los exportadores colombianos volverán a contar con los beneficios que han recibido bajo Atpdea a lo largo de los últimos 15 años.
La ley aprobada prevé a su vez el pago retroactivo del arancel de entrada en el que incurrieron desde febrero. Esa devolución podrá comenzar a cobrarse 15 días después de que el Presidente sancione la medida.
SERGIO GÓMEZ MASERI
Corresponsal de EL TIEMPO
Washington