DONDE ESTAMOS UBICADOS Y COMO CONTACTARNOS

ASESORÍA Y CONSULTORÍA EN COMERCIO EXTERIOR, ADMINISTRACIÓN Y MERCADEO
CALI - VALLE DEL CAUCA

NUEVA RAZÓN SOCIAL: PAOLA MEDINA Y ASOCIADOS S.A.S.




Nuevo Blog: http://paolamedinaasociados.blogspot.com.co/

Página Web: www.paolamedinasas.com







miércoles, 12 de octubre de 2011

‘TLC con EE. UU. será nuestro motor de crecimiento’: Andi

La conclusión se genera tras evidencia de países que han crecido con política de exportaciones, como China, India, Chile e Irlanda.

Estos países se han basado en modelos diferentes pero tienen en común la creación de condiciones adecuadas para el crecimiento y para el acceso a los mercados: mejores condiciones para la inversión productiva y niveles más altos de inserción al mercado internacional.
Según la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi, el TLC con Estados Unidos debe constituirse en el motor de crecimiento económico para el país en los próximos años, dada la capacidad económica de Estados Unidos y las perspectivas que la inserción en este mercado abre para los mercados europeo y asiático.
Dice la entidad que la internacionalización de la economía colombiana es la única vía para obtener altas de crecimiento económico, del 7 u 8 por ciento y lograr sostenerlas en el tiempo.
Cálculos estiman que el TLC cambiaría el nivel del PIB y lo aumentaría en el largo plazo, en una tasa entre 4 y 5 puntos.