DONDE ESTAMOS UBICADOS Y COMO CONTACTARNOS

ASESORÍA Y CONSULTORÍA EN COMERCIO EXTERIOR, ADMINISTRACIÓN Y MERCADEO
CALI - VALLE DEL CAUCA

NUEVA RAZÓN SOCIAL: PAOLA MEDINA Y ASOCIADOS S.A.S.




Nuevo Blog: http://paolamedinaasociados.blogspot.com.co/

Página Web: www.paolamedinasas.com







martes, 18 de octubre de 2011

Proyecto de presupuesto del 2012 será votado este martes

Aún está pendiente la aprobación de una bonificación para la fuerza pública. La Cámara decide.


Dos grandes temas tendrán que contar con el sello de los representantes a la Cámara, hoy martes, en el último debate en plenaria que librará el proyecto de Presupuesto 2012.
Se trata de la idea de Dilian Francisca Toro de darles la mano a los hospitales para el pago de cartera atrasada, la cual asciende a cerca de tres billones de pesos que les adeudan gobernaciones, municipios y EPS.
“Esta propuesta no requiere recursos adicionales, sólo la autorización para el traslado de una plata que está guardada y que iba a ser utilizada para apalancar la unificación del Plan Obligatorio de Salud del Contributivo con el Subsidiado, pero ya los municipios han puesto esos recursos”, explicó la senadora. La segunda proposición es la de Juan Lozano, quien después de un fuerte debate finalmente retiró su iniciativa para que el proyecto de ley pudiera ser votado en plenaria de Senado.
El compromiso es que se estudiará la posibilidad de crear una bonificación para los miembros de la fuerza pública que están más expuestos a los problemas de orden público.
La iniciativa pedía una prima especial del 100 por ciento del salario, argumentando que estos servidores públicos tuvieron un incremento en sus ingresos inferior a la inflación. Ahora, será sometida a estudio, tanto económico como de población beneficiaria, para decidir su viabilidad.
Sólo unos pocos sectores están completamente satisfechos con la aprobación que ha logrado hasta ahora el Gobierno con el proyecto de Presupuesto para el 2012. El Senado de la República le dio el visto bueno, con una mayoría de votantes.
El monto, de 165,3 billones de pesos, ha sido ‘peinado’, según el el minhacienda Juan Carlos Echeverry, quien es consciente de que nunca se podrá mantener satisfechos a todos. “Entre todos solicitaron 185 billones de pesos”, indicó.
LOS QUE MÁS RECIBEN
Según el representante Orlando Clavijo, para la votación de hoy “habrá fuertes objeciones, pero finalmente se votará, porque ya fue discutido en las comisiones económicas de Senado y Cámara”.
Por lo demás, el ministro de Hacienda explicó que entre los que más dinero recibirán están sectores como protección social: 33 billones de pesos; defensa: 23 billones y educación: 22 billones de pesos.