DONDE ESTAMOS UBICADOS Y COMO CONTACTARNOS

ASESORÍA Y CONSULTORÍA EN COMERCIO EXTERIOR, ADMINISTRACIÓN Y MERCADEO
CALI - VALLE DEL CAUCA

NUEVA RAZÓN SOCIAL: PAOLA MEDINA Y ASOCIADOS S.A.S.




Nuevo Blog: http://paolamedinaasociados.blogspot.com.co/

Página Web: www.paolamedinasas.com







lunes, 10 de octubre de 2011

El puerto de Cartagena quiere ser el primero del país

Se busca convertir a La Heroica en el centro de conexiones más importante de Latinoamérica

Tras la inauguración esta semana del Centro de Distribución Logística de Contecar, surge un nuevo servicio de carga en el puerto de Cartagena, con el que el Gobierno, empresarios y autoridades buscan convertir a La Heroica en el centro de conexiones más importante de Latinoamérica.
"Representa un gran aporte a la competitividad del país en materia de comercio exterior, gracias a la posibilidad de aumentar el flujo comercial, dada su capacidad de almacenamiento, conectividad y logística. Además, impactará positivamente la economía local con la generación de más empleos directos e indirectos en Cartagena", afirmó Juan Carlos Acosta, gerente de Contecar.
El edificio, construido con los últimos avances tecnológicos en materia de bodegas, dispone de 10.000 metros cuadrados para almacenaje de mercancía, sin columnas interiores; tiene una capacidad de almacenaje de hasta 18.000 pallets, que equivalen a la carga transportada por 1.300 camiones.
La nueva zona logística es la única dentro de una terminal marítima que reduce los tiempos de transporte y permite almacenar y gestionar inventarios.
REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS