DONDE ESTAMOS UBICADOS Y COMO CONTACTARNOS

ASESORÍA Y CONSULTORÍA EN COMERCIO EXTERIOR, ADMINISTRACIÓN Y MERCADEO
CALI - VALLE DEL CAUCA

NUEVA RAZÓN SOCIAL: PAOLA MEDINA Y ASOCIADOS S.A.S.




Nuevo Blog: http://paolamedinaasociados.blogspot.com.co/

Página Web: www.paolamedinasas.com







martes, 25 de octubre de 2011

Fabricantes brasileños de maquinaria ven aliados en Colombia

Un cúmulo de empresas fabricantes abren su oferta para aumentar las ventas de maquinarias en el país.


Desde su creación en agosto del 2010, el objetivo de Brazil Machinery Solutions fue ubicar a Brasil en el escenario mundial como un importante fabricante de maquinaria y equipos, y descubrir mercados objetivos para establecer relaciones comerciales.
En esa búsqueda, Colombia, junto con 11 mercados más, se convirtieron en los objetivos primordiales del proyecto, resultado de una asociación entre Abimaq (Asociación Brasileña de la Industria de Máquinas y Equipos) y Apex-Brasil (Agencia Brasileña de Promoción de las Exportaciones e Inversiones), cuya alianza cuenta hoy con 115 empresas fabricantes de máquinas y equipos.
Acciones y contactos
De acuerdo con datos del departamento de Inteligencia de Mercados del proyecto, el sector de máquinas para la industria del plástico importó en Colombia unos 92,5 millones de dólares en el 2010, sobre los cuales Brasil participó en cerca de 4 millones de dólares, destacándose en las máquinas sopladoras.
Precisamente, para el posicionamiento del proyecto y la generación de un impacto comercial importante, el proyecto viene realizando los llamados Warm Ups, eventos de relacionamiento que se llevan a cabo en las ferias insigne relacionadas con el tema llevadas a cabo en estas naciones, integrando a los comerciantes brasileños con los empresarios y fabricantes locales.
La idea, dice Andriei Gutierrez, Institucional Relations de Brazil Machinery Solutions es, “llevar a los empresarios colombianos para que conozcan la tecnología y el potencial en soluciones y aplicaciones que tiene la industria del Brasil”. Además, “Queremos ser sus socios alineando un desarrollo mutuo, producto de la integración regional”.
Por otro lado, Gutierrez indica que las relaciones comerciales se torna atractivas entre ambas naciones ya que “la compra de estos productos se puede hacer con tasas similares y muy convenientes para todos”.
Cabe decir que el 80 por ciento de las compañías brasileñas que hacen parte del proyecto ya tienen representantes en Colombia, y se pueden contactar a través de la página web del programa.
UN PROYECTO INNOVADOR
Doce mercados prioritarios son el objetivo de trabajo, entre ellos Colombia, Sudáfrica, Angola, Perú, Argentina, Chile, India, Rusia y México.
Al elegir los países objetivo se tuvo en cuenta la percepción del mercado, ambiente de negocios y barreras no tarifarias.
Para el proyecto se creó la marca Brazil Machinely Solutions, en la web, desde donde se promueven las exportaciones brasileñas.
Para el proyecto se creó la marca Brazil Machinely Solutions, en la web, desde donde se promueven las exportaciones brasileñas.
La idea es fortalecer a Brasil como país importante en la exportación de máquinas y equipamientos de alto valor tecnológico.
Para el proyecto, Colombia es el mercado potencial número uno, debido al momento económico y de expansión por el que pasa actualmente.