DONDE ESTAMOS UBICADOS Y COMO CONTACTARNOS

ASESORÍA Y CONSULTORÍA EN COMERCIO EXTERIOR, ADMINISTRACIÓN Y MERCADEO
CALI - VALLE DEL CAUCA

NUEVA RAZÓN SOCIAL: PAOLA MEDINA Y ASOCIADOS S.A.S.




Nuevo Blog: http://paolamedinaasociados.blogspot.com.co/

Página Web: www.paolamedinasas.com







jueves, 27 de octubre de 2011

Colombia quiere seducir la inversión de Brasil

Más inversión, comercio y turismo con la economía más grande de A. Latina son los objetivos para el país.


La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, dijo ayer en Brasilia que Colombia aspira a captar más inversión brasileña para compensar el déficit que mantiene en el comercio con la primera economía latinoamericana.
“La inversión brasileña es muy bienvenida y compensa en parte el déficit” en el comercio bilateral, pues “genera empleo y riqueza en Colombia”, declaró la canciller junto a su homólogo brasileño, Antonio Patriota, con quien se entrevistó.
Según datos oficiales, el comercio entre ambos países sumó el año pasado 3.270 millones de dólares, con la balanza inclinada a favor de Brasil en unos 1.000 millones.
Actualmente, Brasil acumula inversiones directas en Colombia por valor de unos 775 millones de dólares, suma que Holguín consideró que podría aumentar aún más, por la condición de “bisagra” que su país tiene entre Suramérica y Centroamérica y sus salidas directas hacia el océano Pacífico, el Caribe e incluso Estados Unidos.
 En el marco de la visita de Holguín se firmaron acuerdos en las áreas de cooperación técnica, derechos humanos, educación, seguridad alimentaria, medio ambiente, agricultura, tecnología y academia.  
Así mismo, la Ministra dijo que el Gobierno de Juan Manuel Santos también quiere atraer más turistas brasileños, propuestas a las que Patriota respondió que Brasil está decidido a animar a los empresarios del sector privado a invertir en Colombia, y a promover foros similares al celebrado en agosto pasado en Bogotá.