DONDE ESTAMOS UBICADOS Y COMO CONTACTARNOS

ASESORÍA Y CONSULTORÍA EN COMERCIO EXTERIOR, ADMINISTRACIÓN Y MERCADEO
CALI - VALLE DEL CAUCA

NUEVA RAZÓN SOCIAL: PAOLA MEDINA Y ASOCIADOS S.A.S.




Nuevo Blog: http://paolamedinaasociados.blogspot.com.co/

Página Web: www.paolamedinasas.com







jueves, 20 de octubre de 2011

Colombia pide prórroga arancelaria a Venezuela

Mañana vencen las preferencias arancelarias que ese país le tiene a los productos locales.


El Gobierno de Colombia le pedirá a su homólogo de Venezuela que extienda nuevamente las preferencias arancelarias a los productos colombianos que llegan a su mercado mientras se negocia el acuerdo que regirá las relaciones comerciales bilaterales.
Las preferencias, mediante las cuales los productos colombianos no pagan arancel al ingresar al vecino país, se vencen mañana y Colombia aspira a que, como ya se ha hecho en dos oportunidades, el Gobierno del presidente Hugo Chávez decrete una prórroga.
Los dos gobiernos han estado negociando un acuerdo bilateral, que reemplazará la normatividad de la Comunidad Andina (CAN) debido al retiro de Venezuela del proceso de integración regional, pero sus avances han sido muy lentos por las diferencias de cada país sobre la regulación que debe tener el intercambio comercial.
Comisiones técnicas de los dos países están reunidas desde el miércoles en Caracas para analizar una nueva versión del borrador del acuerdo presentada por Venezuela.
Este lunes, en Bogotá, la canciller, María Ángela Holguín, se reunirá con su par de Venezuela, Nicolás Maduro, que la semana pasada en Lima, con su homólogo peruano, renovó por 90 días las preferencias arancelarias venezolanas a los productos peruanos.