DONDE ESTAMOS UBICADOS Y COMO CONTACTARNOS

ASESORÍA Y CONSULTORÍA EN COMERCIO EXTERIOR, ADMINISTRACIÓN Y MERCADEO
CALI - VALLE DEL CAUCA

NUEVA RAZÓN SOCIAL: PAOLA MEDINA Y ASOCIADOS S.A.S.




Nuevo Blog: http://paolamedinaasociados.blogspot.com.co/

Página Web: www.paolamedinasas.com







martes, 11 de octubre de 2011

El país está preparado agrícolamente para el TLC: Restrepo

Sin embargo, Juan Camilo Restrepo aclaró que algunos sectores se verán afectados con el tratado.

En declaraciones con 'La W Radio', el ministro Restrepo aclaró que Colombia sí esta preparado para el TLC con Estados Unidos y que muchos sectores se verán beneficiados con el tratado, aunque agregó que sectores como los productores de leche y arroz se verán afectados. (Escuche la entrevista del Ministro en 'La W Radio').
El pasado lunes, el funcionario había dicho en otros medios de comunicación que el país no estaba preparado, sin embargo, en 'La W Radio' aclaró que Colombia está lista para la entrada del tratado y que lo que se debe hacer es ayudar a los sectores que se verán afectados.
"El Ministerio piensa que el TLC plantea posibilidades inmediatas a sectores de la agricultura como las frutas, verduras y hortalizas porque podrán ingresar a los Estados Unidos sin aranceles, pero hay otros subsectores como el del arroz, fríjol y leche para los que la entrada en vigencia del tratado representa nuevos desafíos", dijo.
Ante estos nuevos desafíos, Restrepo dijo que el Ministerio está trabajando para preparar a estas 350 mil familias que viven de estos sectores agrícolas para que puedan sobrevivir a la entrada del TLC.
"Tenemos que tener las precauciones internas (...) Estamos trabajando para prepararlos y ayudarlos. Se hará un programa de reconvención profunda en la industria arrocera. Hay que preparamos mejor de lo que estamos para administrar internamente el TLC", manifestó.
Con información de La W Radio