DONDE ESTAMOS UBICADOS Y COMO CONTACTARNOS

ASESORÍA Y CONSULTORÍA EN COMERCIO EXTERIOR, ADMINISTRACIÓN Y MERCADEO
CALI - VALLE DEL CAUCA

NUEVA RAZÓN SOCIAL: PAOLA MEDINA Y ASOCIADOS S.A.S.




Nuevo Blog: http://paolamedinaasociados.blogspot.com.co/

Página Web: www.paolamedinasas.com







miércoles, 26 de octubre de 2011

Redes Energéticas Nacionales de Portugal no contará con ISA

El retorno, o por lo menos el intento de la colombiana Interconexión Eléctrica S.A. (ISA) de operar directamente a gran escala en Europa no se dará por ahora.


Según El diario Jornal de Negocios, de Portugal, el Grupo ISA desistió de participar en la privatización de la firma Redes Energéticas Nacionales (REN), donde el estado portugués está vendiendo el 51,1 por ciento de esa compañía.
Terminado el plazo de las manifestaciones de interés, la china State Grid Corporation, la inglesa Nacional Grid, un fondo de capital de Omán y otro de origen estadounidense, fueron las organizaciones que manifestaron el interés en el proceso de reprivatización de REN.
Recientemente Parpública -entidad pública encargada del proceso- había señalado que ISA era una de las extranjeras invitadas a participar, y se encontraba interesada.
Sin embargo, en un comunicado enviado en los últimos días a la Comisión del Mercado de Valores Inmobiliarios (CMVM), el organismo afirma que avanzó en la primera fase de la venta de REN, y luego inició una segunda etapa consistente en una consulta con los cuatro potenciales interesados en adquirir la mayoría de las acciones de la firma europea.
Jornal de Negocios reveló que fueron analizados los otros potenciales candidatos para la enajenación de REN.