DONDE ESTAMOS UBICADOS Y COMO CONTACTARNOS

ASESORÍA Y CONSULTORÍA EN COMERCIO EXTERIOR, ADMINISTRACIÓN Y MERCADEO
CALI - VALLE DEL CAUCA

NUEVA RAZÓN SOCIAL: PAOLA MEDINA Y ASOCIADOS S.A.S.




Nuevo Blog: http://paolamedinaasociados.blogspot.com.co/

Página Web: www.paolamedinasas.com







jueves, 20 de octubre de 2011

La Polar anuncia nueva inversión en Colombia

La compañía chilena saldrá al mercado de valores colombiano a buscar recursos frescos para su operación.


La tienda chilena por departamentos La Polar financiará 13 millones de dólares, unos 25.000 millones de pesos, en el mercado colombiano, que son los recursos que necesita el resto de año para cumplir el plan de inversiones en nuestro país.
A la vez, confirmó la apertura de una quinta tienda el próximo año en Bucaramanga.
Así lo afirmó el presidente de Empresas La Polar, César Barros Montero, en una carta que envió ayer a la Superintendencia de Valores y Seguros, de Chile, y en la que también salió al paso del pedido del síndico de la compañía, Herman Chadwick Larraín, para que busquen fuentes de financiamiento alternativas a los recursos que envía desde Chile, con el fin de expandirse en nuestro país.
Cabe recordar que La Polar ha tenido que salir a decir varias veces que el proyecto en Colombia avanza conforme a la planificación establecida por la anterior administración y desmentir rumores de venta de los locales que opera actualmente.
Ello se debe a que a mediados de año surgió un escándalo en Chile, cuando La Polar reconoció problemas en la gestión de su negocio financiero por renegociar deudas sin consentimiento de los clientes, lo que implicó provisiones adicionales.
El problema causó la renuncia del entonces presidente de la compañía y la junta directiva, así como una pérdida de unos 1.000 millones de dólares en la capitalización de la empresa en la Bolsa de Comercio de Santiago de Chile. Según agregó Barros, a la fecha La Polar ha traído a Colombia 39,5 millones de dólares para la apertura de tiendas y contraído obligaciones localmente por 14,5 millones de dólares, por lo que la empresa ya venía usando un sistema mixto de financiamiento.
Las inversiones suman 54 millones de dólares y con el nuevo endeudamiento ajustaría 67 millones de dólares el próximo 31 de diciembre.