DONDE ESTAMOS UBICADOS Y COMO CONTACTARNOS

ASESORÍA Y CONSULTORÍA EN COMERCIO EXTERIOR, ADMINISTRACIÓN Y MERCADEO
CALI - VALLE DEL CAUCA

NUEVA RAZÓN SOCIAL: PAOLA MEDINA Y ASOCIADOS S.A.S.




Nuevo Blog: http://paolamedinaasociados.blogspot.com.co/

Página Web: www.paolamedinasas.com







lunes, 17 de octubre de 2011

Multinacionales comenzaron a promover negocios en Colombia luego de la aprobación del TLC con EE.UU.

El Presidente Juan Manuel Santos reveló que apenas unas horas después de haber sido aprobado el acuerdo comercial con los Estados Unidos, la empresa colombiana Fanalca cerró una millonaria negociación con la firma Nike, que le permitirá generar dos mil empleos en Cali y Pereira.

El Presidente Juan Manuel Santos destacó este sábado que luego de la aprobación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con los Estados Unidos, por parte del Congreso de ese país, varias empresas multinacionales empezaron a concretar millonarios negocios que permitirán generar desarrollo y nuevos empleos de buena calidad en Colombia.
Durante el Acuerdo para la Prosperidad que se cumplió en Pereira, el Jefe de Estado dijo que apenas unas horas después de quedar ratificado el tratado comercial, la empresa colombiana Fanalca cerró una millonaria negociación con la firma Nike, que representa la creación de dos mil empleos en Cali y en la capital de Risaralda.
“El jueves por la noche los señores directivos de la empresa colombiana Fanalca me dijeron que Nike, la famosa empresa que produce elementos deportivos, estaba esperando esa aprobación, y ya nos llegó la orden para producir material por 100 millones de dólares adicionales, ya está la orden aquí, y eso quiere decir que en Cali vamos a generar mil empleos y aquí en Pereira vamos a dar otros mil empleos, dos mil empleos automáticamente”, reveló el Mandatario.
Aseguró que el Gobierno estará en constante diálogo con el sector productivo colombiano para que aprovechen el ingreso a uno de los mercados más grandes del mundo, como es el de los Estados Unidos.
“Nos vamos a organizar con los gremios, con los trabajadores, con todos los agentes del sector productivo para aprovechar bien ese tratado. Es una oportunidad única para la pequeña y mediana empresa de tener el mercado más importante del mundo totalmente abierto, 300 millones de consumidores”, destacó Santos.
Dijo que así como Fanalca, son varias las empresas colombianas que ya empiezan a reportar negocios luego de la ratificación del acuerdo comercial, lo cual redundará en la generación de empleo.
“Si lo aprovechamos bien (el TLC) va a ser de un tremendo beneficio para nuestro desarrollo, para nuestro empleo. Ustedes saben que es uno de nuestros objetivos fundamentales, la generación de empleo, de empleo bien remunerado, empleo formal”, puntualizó el Presidente Santos.