DONDE ESTAMOS UBICADOS Y COMO CONTACTARNOS

ASESORÍA Y CONSULTORÍA EN COMERCIO EXTERIOR, ADMINISTRACIÓN Y MERCADEO
CALI - VALLE DEL CAUCA

NUEVA RAZÓN SOCIAL: PAOLA MEDINA Y ASOCIADOS S.A.S.




Nuevo Blog: http://paolamedinaasociados.blogspot.com.co/

Página Web: www.paolamedinasas.com







miércoles, 19 de octubre de 2011

Vía libre a la exportación de gas natural

El objetivo es impulsar mayores inversiones en proyectos de exploración del combustible.


El Gobierno, a través del Ministerio de Minas y Energía, fijó las reglas para que las empresas productoras de gas puedan comercializar el combustible en los mercados internacionales.
El ministro, Mauricio Cárdenas, expidió ayer una resolución que establece que, mientras el país tenga reservas para ocho años, las compañías privadas podrán firmar nuevos contratos de ventas externas. El objetivo es estimular las exportaciones en los sectores de gas y energía, en los que la producción tradicionalmente ha estado enfocada en el mercado interno.
“Colombia puede jugar un papel importante, porque tiene incrementos considerables en su potencial de producción y porque tiene bastante holgura en materia de reservas, frente a las necesidades de consumo”, indicó el funcionario.
Según los cálculos del Gobierno, hoy en día el país tiene 15 años de reservas probadas y probables de gas, lo cual da la tranquilidad suficiente para que las compañías productoras inicien en firme sus planes exportadores. En existencias comprobadas el volumen alcanza los 5,1 terapiés cúbicos, mientras que en las probables el saldo se ha estimado en 1,16 terapiés cúbicos de gas.
Uno de los elementos que frenaba la inversión en exploración y búsqueda de gas era que los productores manifestaban que no podían hacer con el combustible nada distinto a venderlo en el mercado local. En todo caso se garantiza el abastecimiento interno.