DONDE ESTAMOS UBICADOS Y COMO CONTACTARNOS

ASESORÍA Y CONSULTORÍA EN COMERCIO EXTERIOR, ADMINISTRACIÓN Y MERCADEO
CALI - VALLE DEL CAUCA

NUEVA RAZÓN SOCIAL: PAOLA MEDINA Y ASOCIADOS S.A.S.




Nuevo Blog: http://paolamedinaasociados.blogspot.com.co/

Página Web: www.paolamedinasas.com







lunes, 15 de agosto de 2011

Suramérica toma medidas para coordinar políticas anticrisis

Se alcanzó acuerdo para robustecer un fondo anticrisis y a la Corporación Andina de Fomento (CAF).
Los ministros de hacienda de 12 países, reunidos en Buenos Aires, pusieron en marcha el Consejo Económico y Financiero de la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) y acordaron trabajar con miras a aumentar los activos del Fondo Latinoamericano de Reservas (Flar).
El Flar es usado desde la crisis de deuda regional de la década de los 80 para asistir a naciones con problemas, y cuenta con inversiones por 3.945 millones de dólares, según su balance del 2010.
El Flar tiene sede en Bogotá, fue creado en 1978 y está conformado por Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela.
El fondo tiene como objetivo blindar a sus miembros contra las dificultades financieras captando recursos en el mercado y emitiendo títulos. En agosto del 2010, la agencia Standard & Poor's le ratificó su calificación crediticia 'AA'.
Además de otorgar créditos durante la crisis de deuda latinoamericana, el Flar también asistió a naciones de la región en períodos de hiperinflación (1989, 1990, 1991), en la crisis asiática (1998), en el paro petrolero ecuatoriano (2006) y en la turbulencia global desatada durante el 2008 en la economía mundial.
BUENOS AIRES (ARGENTINA)
REUTERS
Fuente: