DONDE ESTAMOS UBICADOS Y COMO CONTACTARNOS

ASESORÍA Y CONSULTORÍA EN COMERCIO EXTERIOR, ADMINISTRACIÓN Y MERCADEO
CALI - VALLE DEL CAUCA

NUEVA RAZÓN SOCIAL: PAOLA MEDINA Y ASOCIADOS S.A.S.




Nuevo Blog: http://paolamedinaasociados.blogspot.com.co/

Página Web: www.paolamedinasas.com







lunes, 29 de agosto de 2011

Mercado Integrado ya tiene su propio índice

El S&P Mila 40 monitoreará el comportamiento de los precios de 40 acciones más líquidas del Mila.

El Mercado Integrado Latinoamericano Mila (conformado por las bolsas de Colombia, Perú y Chile) cuenta desde hoy con un índice, el cual fue encargado a la firma de calificación de riesgo Standard & Poor’s.
Con el S&P Mila 40 se podría seguir el comportamiento de tres de los mercados accionarios más líquidos de Latinoamérica. El indicador está conformado inicialmente por 22 acciones de Chile, 6 de Perú y 12 de Colombia. 
La iniciativa contó con el trabajo de los tres depósitos de valores de cada país (DCV, Cavali y Deceval, este último, de Colombia). Para la elección de las acciones que están en la canasta se tuvieron en cuenta aquellos títulos de empresas que cumplieron con una capitalización bursátil ajustada por un flotante superior a 100 millones de dólares a la fecha del cálculo inicial del indicador.
Dicho indicador, calculado a 29 de julio de 2011, estará compuesto en un 25,4 por ciento por el sector minero energético; 25,2 por ciento por el sector financiero y 11,2 por ciento por el de servicios públicos. 
Asimismo, las cinco primeras compañías del índice son: Compañía de Minas Buenaventura S.A.A. (Perú; 5.90 por ciento), Ecopetrol S.A. (Colombia; 5.73 por ciento), SACI Falabella (Chile; 5.36 por ciento), Empresas COPEC S.A. (Chile; 5.24 por ciento), y Pacific Rubiales Energy Corporation (Colombia; 5.17 por ciento). 
Sobre la creación del índice y el por qué hacerlo sobre el Mila, el vicepresidente de índices globales de acciones de S&P Índices, Alka Banerjee, dijo en Nueva York que, “las acciones de los países andinos han sido de las de mejor comportamiento entre los mercados emergentes”. 
Explicó que, “el S&P Mila 40 ha sido diseñado para brindar un punto de referencia a los inversionistas, para que puedan analizar y seguir sus inversiones en esta importante región”.
FRANCISCO GÓMEZ / REDACCIÓN DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS