DONDE ESTAMOS UBICADOS Y COMO CONTACTARNOS

ASESORÍA Y CONSULTORÍA EN COMERCIO EXTERIOR, ADMINISTRACIÓN Y MERCADEO
CALI - VALLE DEL CAUCA

NUEVA RAZÓN SOCIAL: PAOLA MEDINA Y ASOCIADOS S.A.S.




Nuevo Blog: http://paolamedinaasociados.blogspot.com.co/

Página Web: www.paolamedinasas.com







viernes, 12 de agosto de 2011

Colombia va a Chile por más integración económica

El país buscará un acuerdo para profundizar relación en sectores de minería y energía.
La canciller María Ángela Holguín afirmó que irá en los próximos días con el presidente Juan Manuel Santos a reunirse con un grupo de empresarios chilenos que están interesados en profundizar negocios con el país en temas de minería, energía y forestal. “Es una relación (con Chile) más estrecha que Colombia ha querido desarrollar más con los países de la región y después vamos a Argentina en respuesta a una invitación que la presidenta Cristina Fernández ha hecho al Presidente”, indicó Holguín.
El periplo por Chile y Argentina se debe al interés de Colombia en vender energía al primer país y explorar en el segundo alternativas de infraestructura en el proyecto de la hidrovía Paraná-Paraguay. “Nosotros seríamos los grandes proveedores de energía de la región y los chilenos tienen un gran potencial de compra y en eso, y otros temas generales, consiste la visita”, dijo la Ministra de Relaciones Exteriores.
Añadió que la rueda de negocios también busca mejorar el diálogo político entre colombianos y argentinos y recordó que hace más de 10 años no había una reunión entre presidentes de los dos países.
También explicó que la reunión bilateral pretende seguir sacando adelante el proyecto de rutas aéreas, “en el cual se ha venido trabajando hace bastante tiempo y en el que aspiramos seguir adelante”.
FRANCISCO GÓMEZ / REDACCIÓN DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS / ENVIADO ESPECIAL CARTAGENA