DONDE ESTAMOS UBICADOS Y COMO CONTACTARNOS

ASESORÍA Y CONSULTORÍA EN COMERCIO EXTERIOR, ADMINISTRACIÓN Y MERCADEO
CALI - VALLE DEL CAUCA

NUEVA RAZÓN SOCIAL: PAOLA MEDINA Y ASOCIADOS S.A.S.




Nuevo Blog: http://paolamedinaasociados.blogspot.com.co/

Página Web: www.paolamedinasas.com







domingo, 14 de agosto de 2011

Presidente Santos anuncia la reducción de aranceles a 3.300 productos

Menos impuestos a maquinaria y materias primas que no se producen en el país.
Al clausurar la Asamblea de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), el presidente Juan Manuel Santos anunció la reducción de aranceles para 3.300 productos, entre bienes de capital y materias primas que no se producen en el país y hoy pagan cerca de 340 millones de dólares anuales en tributos. Los aranceles se reducen a cero, por un año, y la medida podrá ser prorrogable por otros 12 meses.
Además, se aumentó el arancel a la importación de productos fabricados en Colombia, que por la tasa de cambio afectan a algunos productores nacionales.
Entre las partidas beneficiadas se cuentan las siguientes materias primas: minerales como yesos, granitos, cementos; aceites, grasas, productos químicos como fluoruros, cloruros, sulfuros, óxidos; papeles y cartones; herbicidas y plaguicidas; químicos; productos de madera: tableros, enchapes; papeles y cartones; telas, hilados, fibras sintéticas; materiales de construcción: ladrillos, tubos, vidrios, y productos metálicos.
En la asamblea, unas 1.500 compañías agremiadas en la Andi firmaron un pacto sobre buenas prácticas y la ética para combatir la corrupción.
Contra el soborno
En el documento rechazan actos de corrupción y soborno como forma de tomar ventajas comparativas y también se comprometen a realizar actividades de cabildeo y contactos con las autoridades públicas, de conformidad con parámetros de transparencia e integridad aceptados, incluyendo registros disponibles al público de interacciones con actores políticos, representantes gubernamentales y competidores.
La resolución -aprobada por la Asamblea Ordinaria 67 de Afiliados a la Andi- destaca, entre otros compromisos, que las empresas deberán prohibir el ofrecimiento, regalo o aceptación de todo tipo de soborno, cualquiera sea su forma.
De otra parte, el presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas, afirmó que la reforma tributaria debe presentarse ya, luego de que el Gobierno dijo que podría presentarla el año entrante.
El dirigente aseguró que el buen momento del recaudo tributario y de la economía nacional sirven para ampliar la base de contribuyentes del país, con base en empresas que registran alta actividad económica y no tributan bajo normas actuales.
REDACCIÓN POLÍTICA