DONDE ESTAMOS UBICADOS Y COMO CONTACTARNOS

ASESORÍA Y CONSULTORÍA EN COMERCIO EXTERIOR, ADMINISTRACIÓN Y MERCADEO
CALI - VALLE DEL CAUCA

NUEVA RAZÓN SOCIAL: PAOLA MEDINA Y ASOCIADOS S.A.S.




Nuevo Blog: http://paolamedinaasociados.blogspot.com.co/

Página Web: www.paolamedinasas.com







martes, 9 de agosto de 2011

Gobierno hace ajustes a su agenda económica en el Congreso

Este año no sería presentado el proyecto de reforma tributaria, el cual podría tramitarse en el 2012
El Ministerio de Hacienda modificó las priodades de la agenda económica que el Ejecutivo promoverá en el Congreso de la República en lo que resta del presente año.
Ya no será puesta a consideración del Senado y la Cámara la reforma tributaria, como se había anunciado en un comienzo.
El ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, confirmó que primero entrarán con la reglamentación de la reforma a las regalías, que ya tiene el antecedente controversial generado en la aprobación del Acto Legislativo que reformó la Constitución, para distribuir de forma distinta los recursos que le ingresan al país, por concepto de explotación de los recursos naturales.
En días pasados, se iniciaron los foros regionales sobre el tema para empezar a ponerle pulso a las inquietudes que hay entre los ciudadanos sobre esta nueva repartición.
Según los cálculos del Ministerio, los departamentos de escaso desarrollo como Vichada, Guainía, Vaupés y Chocó, que entre el 2002 y el 2010 recibieron recursos entre 0 y 0,8 billones de pesos, pasarán a recibir entre 0,8 y 1,6 billones de pesos y más, en el caso de departamentos rezagados como Chocó.
Otra de las reformas que alcanza a entrar en la nueva agenda del año, por iniciativa del Gobierno, es la ley de inclusión financiera. Echeverry mencionó también iniciativas para reorganizar las vigencias futuras, a propósito de un fallo del Consejo de Estado sobre el uso de esa figura.
Estas propuestas legislativas se suman a los dos proyectos radicados ya, que ocuparán a los congresistas, como son: la Ley general de Presupuesto y la ley de venta de hasta el 10 por ciento de Ecopetrol.
Por el contrario, no entraría la anunciada reforma tributaria. “Vamos a esperar que pasen las elecciones. Como es la primera vez que hacemos una reforma a impuestos podemos pasarla a final de año o dejarla para enero del 2012”, dijo Echeverry.