DONDE ESTAMOS UBICADOS Y COMO CONTACTARNOS

ASESORÍA Y CONSULTORÍA EN COMERCIO EXTERIOR, ADMINISTRACIÓN Y MERCADEO
CALI - VALLE DEL CAUCA

NUEVA RAZÓN SOCIAL: PAOLA MEDINA Y ASOCIADOS S.A.S.




Nuevo Blog: http://paolamedinaasociados.blogspot.com.co/

Página Web: www.paolamedinasas.com







domingo, 14 de agosto de 2011

Inversiones extranjeras traerán récord en 2011: Mincomercio

Sergio Díaz-Granados dijo que inversión extranjera directa del país alcanzaría US$13.000 millones.

Colombia estaría cerca de batir su propio récord de inversión extranjera (IED) de 10.596 millones de dólares registrado en 2008. La proyección la hizo ayer el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, en la Asamblea de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi).
El funcionario dijo además, que entrarían a revisar la meta de IED este año, que era inicialmente de 9.700 millones de dólares, a 13.000 millones, monto que estaba previsto se alcanzaría sólo a partir del 2014, cuando termina el actual Gobierno. Según Díaz-Granados, la IED no sólo está llegando a minas y petróleos sino en 40 por ciento a otras actividades económicas, como industria, servicios y hoteles.
Agregó que la IED está creciendo debido a factores como la recuperación del grado de inversión y el cambio de imagen del país ante la comunidad internacional.
“No sólo son grandes empresas de petróleo y minas sino otras que están en la cadena no extractiva de recursos naturales”, dijo el funcionario.
Según la balanza cambiaria del Banco de la República, en los siete primeros meses del 2011, llegaron del exterior como inversión directa 8.565 millones de dólares, un 61 por ciento más que en 2010, cuando totalizaron 5.320 millones.
El presidente de la junta directiva de la empresa Cerromatoso -que explota ferroníquel- Sergio Restrepo Londoño, y el presidente de El Cerrejón (carbón), León Teicher, dijeron que este año están invirtiendo , respectivamente, 250 y 400 millones de dólares para mejorar la infraestructura de la explotación minera de sus empresas en el país.
Rolando Lozano G.
Enviado especial
CARTAGENA