DONDE ESTAMOS UBICADOS Y COMO CONTACTARNOS

ASESORÍA Y CONSULTORÍA EN COMERCIO EXTERIOR, ADMINISTRACIÓN Y MERCADEO
CALI - VALLE DEL CAUCA

NUEVA RAZÓN SOCIAL: PAOLA MEDINA Y ASOCIADOS S.A.S.




Nuevo Blog: http://paolamedinaasociados.blogspot.com.co/

Página Web: www.paolamedinasas.com







lunes, 22 de agosto de 2011

Nuevo llamado del Presidente Santos para fortalecer la integración latinoamericana

El Jefe de Estado afirmó que la incertidumbre mundial tanto en lo económico y financiero como en lo político obliga a los países de la región a profundizar su integración. Santos destacó los resultados de la visita que hizo esta semana a Chile y Argentina.
El Presidente Juan Manuel Santos dijo este sábado que la incertidumbre mundial tanto en lo económico y financiero como en lo político, obliga a los países de la región a fortalecer sus relaciones y a profundizar su integración.
“Todo eso lo que nos obliga como región es a fortalecer nuestras relaciones, para que cualquier cosa que suceda podamos estar mejor protegidos”, dijo el Presidente Santos durante su intervención en el Acuerdo para la Prosperidad que se cumple en Bogotá.
Señaló que precisamente la visita a Chile y Argentina se trató de eso, de firmar acuerdos para fortalecer las relaciones con ambos países. Resaltó que en el viaje a Chile firmó nueve acuerdos y en el viaje a Argentina ocho convenios de distinto orden.
“Por supuesto en seguridad, pero también en ciencia y tecnología; en la educación; en la colaboración para trabajar juntos frente a terceros países en nuestras relaciones comerciales, en motivar la inversión entre los países, que eso genera mucha empatía; en mejorar la movilidad”, indicó el Mandatario, al referirse a los acuerdos suscritos.
Destacó, por ejemplo, que un logro concreta de la visita a Argentina es el aumento de las frecuencias aéreas con Colombia.
“Se van a aumentar el número de frecuencias –así lo autorizó la Presidenta argentina- de vuelos entre Buenos Aires y Bogotá”, reveló el Jefe de Estado al explicar que de esta forma se reducirán los costos de los pasajes entre ambos destinos, fomentando al mismo tiempo el turismo.
Subrayó que, en conclusión, todos estos avances en materia de integración lo que permiten es fortalecer a cada país y a la región para aguantar de la mejor manera lo que ha denominado el ‘huracán financiero y económico’.