DONDE ESTAMOS UBICADOS Y COMO CONTACTARNOS

ASESORÍA Y CONSULTORÍA EN COMERCIO EXTERIOR, ADMINISTRACIÓN Y MERCADEO
CALI - VALLE DEL CAUCA

NUEVA RAZÓN SOCIAL: PAOLA MEDINA Y ASOCIADOS S.A.S.




Nuevo Blog: http://paolamedinaasociados.blogspot.com.co/

Página Web: www.paolamedinasas.com







miércoles, 24 de agosto de 2011

Gobierno invertirá $128 mil millones en Desarrollo Empresarial en 2012

El ministro Sergio Díaz-Granados, anunció la inversión de al menos 128 mil millones de pesos, en 2012, en programas destinados a innovar los procesos de las Miymes, de cara a que éstas ganen competitividad y sean más productivas.
Ministro Díaz-Granados propone la construcción de un nuevo tablero de control  para medir el desarrollo de las Mipymes
Voz del Ministro:  http://xurl.es/7hcv5 - http://xurl.es/llgs1
Presentación ACOPI: http://xurl.es/bilj1
El Ministro hizo sus anuncios en el marco del 60 Congreso Nacional de Acopi, hoy en la capital de Bolívar, y dijo que los recursos serán empleados en ejecutar los programas destinados a las micro, pequeñas y medianas empresas, consignados en el Plan Nacional de Desarrollo, del Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos.
Así, el Programa de Transformación Productiva, eje de la política industrial del Gobierno será repotenciado, para agilizar la conformación de los sectores de talla mundial, dijo el Ministro y advirtió que Compre Colombiano, programa destinado para fortalecer el comercio interno entre las Mipymes de todo el país, tendrá más recursos y un nuevo cronograma de macro ruedas de negocios para cubrir el territorio nacional.
Otros programas que tendrán  más recursos de desarrollo empresarial, serán el de emprendimiento, destinado a fomentar la creación de empresas sostenibles, el de formalización, y la unidad de desarrollo de Bancoldex, ésta ultima destinada en su totalidad a mejorar la competitividad de las empresas.
En síntesis y durante su intervención el Ministro también enunció programas en marcha como el de Regulación Competitiva, y las diversas alternativas que están llegando a los empresarios a través del Fondo Nacional de Garantías, la Banca de Oportunidades, y el Fomipyme, entre otras, sin olvidar el positivo impacto que tendrá la firma de nuevos Tratados de Libre Comercio.
Uno de los aspectos que destacó el Jefe de la Cartera de Comercio fue el programa ´Compre Colombiano´, que busca fortalecer a las Mipymes en el mercado interno a través de macrorruedas y ruedas de negocios en las principales ciudades del país, entre otras actividades.
Al respecto, resaltó que en las tres macro ruedas que se han llevado a cabo hasta ahora en Bogotá, Pereira y Bucaramanga, se reportaron negocios superiores a $13.500 millones, y recordó que la próxima será esta semana en Cúcuta, en tanto que para el presente año restan las de Cali, Medellín y Barranquilla.
Dijo así mismo, que la Rueda de Negocios Compre Colombiano, celebrada ayer en Cartagena, en el marco del Congreso de Acopi, produjo negocios superiores a los $2.600 millones de pesos, y recalcó que esta estrategia de promoción del mercado interno, esté dejando ya notables resultados para las regiones, y el país en general.
En materia de financiación para emprendedores, mencionó la existencia de 10 Fondos y 15 Redes con énfasis en etapa temprana, al tiempo que subrayó la importancia del Fondo Nacional de Garantías, que entre agosto de 2010 y julio pasado benefició a 465.000 Mipymes con $6,75 billones en créditos garantizados.
El Ministro dijo, además que así como la Cartera a su cargo está haciendo un esfuerzo presupuestal de cara a promover el desarrollo empresarial del país, es necesario también diseñar un nuevo tablero de control con metas para las Mipymes, en términos de innovación, productividad y competitividad, por citar algunas, e hizo un llamado para fortalecer la relación entre Acopi y el Gobierno, de manera que puedan trabajar juntos en alianza público-privada.
NEGOCIOS POR $2.607 MILLONES EN RUEDA DE NEGOCIOS DE CARTAGENA
Un total de $2.607 millones se negociaron este lunes durante la rueda de negocios que tuvo lugar en Cartagena, y que correspondió al primero de siete encuentros de su tipo programados este año por iniciativa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, dentro del programa ´Compre Colombiano.
De tal manera, el balance reportado hasta ahora, incluyendo las tres macrorruedas que se han llevado a cabo en Bogotá, Pereira y Bucaramanga, alcanza los $16.146 millones, lo que demuestra la efectividad de los contactos programados entre las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme) vendedoras, con compradores del orden nacional.
Dentro de la agenda de ´Compre Colombiano´, programa que es ejecutado por la Corporación para el Desarrollo de las Microempresas, Propaís, se tiene prevista una nueva macrorrueda de negocios el próximo jueves 25 de agosto en la ciudad de Cúcuta, y tres más para lo que resta del año en Cali, Medellín y Barranquilla.
Durante el evento que tuvo lugar este lunes en el Hotel Las Américas, en el marco del 60 Congreso Nacional de Acopi, participaron 46 Mipymes vendedoras de la región, las cuales establecieron contactos comerciales con 20 compradores, a través de 69 citas que lograron una efectividad de 84%.
De otra parte, durante la Rueda de Formalización, que se realizó de manera simultánea con la rueda de negocios, y cuyo objetivo es que emprendedores y empresarios conozcan los requisitos para hacer empresa legal en Colombia, se concretaron 228 citas gracias a la presencia de 16 entidades asesoras y 75 gestores.
(CHE – LSC)       
OFICINA DE COMUNICACIONES
(Edición Lucy Samper)