DONDE ESTAMOS UBICADOS Y COMO CONTACTARNOS

ASESORÍA Y CONSULTORÍA EN COMERCIO EXTERIOR, ADMINISTRACIÓN Y MERCADEO
CALI - VALLE DEL CAUCA

NUEVA RAZÓN SOCIAL: PAOLA MEDINA Y ASOCIADOS S.A.S.




Nuevo Blog: http://paolamedinaasociados.blogspot.com.co/

Página Web: www.paolamedinasas.com







lunes, 23 de enero de 2012

Sector textil quiere crecer de la mano con EE. UU.

Mañana arranca en Medellín la versión 24 de la feria del sector textil y confección.

Un ambiente de optimismo y entusiasmo rodea a los empresarios del sector textil y confecciones en Colombia, y no es para menos. 
El año que acaba de terminar fue de crecimiento para el sector –que podría cerrar con un 13 por ciento–, que si bien, en términos reales no se da en los mismos niveles de hace cinco años, sí evidencian una franca recuperación frente a la crítica situación del 2009, año en el que la caída en los textiles era del 3 por ciento y en las confecciones del 20 por ciento. 
Hoy, el crecimiento del primero es cercano al 9 por ciento y el del segundo del 4,1 por ciento.
Pero además, está ya aprobado el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, que representa una gran oportunidad de negocios para el país. Y justamente en este marco se inicia mañana la versión 24 de la feria Colombiatex, en la que participarán 416 expositores, de los cuales el 40 por ciento son internacionales. 
Proexport traerá 622 compradores extranjeros, que vienen de 355 empresas de 20 países diferentes. 
“Hay un entusiasmo muy grande por el TLC, que da continuidad y certeza en los negocios. Vemos un entusiasmo muy grande en los clientes y esperamos que se traduzca en ventas reales a Estados Unidos”, dijo el presidente de la firma Enka, Álvaro Hincapié.  
EL GOLPE DE LAS IMPORTACIONES  
La directora de la Cámara Textil de la Andi, María del Mar Palau, señaló que el Tratado es un marco de crecimiento para el sector y una gran potencial de acceso al mercado de todos los productos de la cadena.    
 Un dolor de cabeza para los empresarios de los renglones textiles y confecciones nacionales ha sido la reforma arancelaria y la revaluación del peso, que empujaron a niveles altos las importaciones.