DONDE ESTAMOS UBICADOS Y COMO CONTACTARNOS

ASESORÍA Y CONSULTORÍA EN COMERCIO EXTERIOR, ADMINISTRACIÓN Y MERCADEO
CALI - VALLE DEL CAUCA

NUEVA RAZÓN SOCIAL: PAOLA MEDINA Y ASOCIADOS S.A.S.




Nuevo Blog: http://paolamedinaasociados.blogspot.com.co/

Página Web: www.paolamedinasas.com







martes, 31 de enero de 2012

Ecopetrol suscribe acuerdo con Repsol en Perú

Se trata de un área localizada en el departamento de Loreto, en pleno proceso exploratorio.


Las compañías Ecopetrol del Perú y Repsol Exploración del Perú llegaron a un acuerdo, a través del cual la primera empresa comprará una participación del 30 por ciento en el Lote 109, ubicado en la selva amazónica de ese país.
El campo, ubicado en las cuencas de Santiago y Huallaga (departamento de Loreto), en la frontera con los departamentos de Amazonas y San Martín, tiene una extensión de 357.200 hectáreas y se encuentra en el tercer periodo exploratorio.
Según Ecopetrol, la región de la selva amazónica es una de las de mayor potencial para el descubrimiento de hidrocarburos líquidos y gaseosos en esa nación, ya que posee un alto espacio de crecimiento debido a su actual condición de área subexplorada.
Con el acuerdo, Ecopetrol incrementará su presencia en la zona, con más de 2,5 millones de hectáreas que incluyen los lotes 176, 180, 182 y 184 asignados en la Ronda 2010, en la que participa en consorcio con Repsol Exploración del Perú, Sucursal del Perú, y YPF.
Estas asignaciones están en proceso de aprobación de los decretos, para la suscripción de los contratos de licencia respectivos.
Ecopetrol señaló que el negocio implica el fortalecimiento de su actividad exploratoria, con miras a alcanzar las metas de producción y adición de reservas definidas para el año 2020.
El acuerdo entre las dos compañías está sujeto a la expedición de un decreto que le dé vía libre a la modificación del contrato de licencia, al igual que a la aprobación de Perupetro S.A.
FORTALEZA EN EL EXTERIOR
La exploración de la petrolera colombiana Ecopetrol en Perú hace parte de su objetivo de construir alianzas con otras empresas, que posean una trayectoria reconocida en la exploración y producción de hidrocarburos, con miras a aumentar el tamaño de sus reservas e incrementar su producción.
Ahora la compra del Lote 109, ubicado en la selva amazónica de ese país, está sujeta a la aprobación de las autoridades peruanas.