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miércoles, 25 de enero de 2012

Cadena de tiendas Ripley anunció inversiones en Colombia

La compañía ya había intentado llegar al país en el 2006. Abrirá su primera superficie en el año entrante.


Seis años después del primer intento, la cadena chilena de tiendas por departamentos Ripley anunció de manera formal su entrada a Colombia, con la apertura de una tienda en el 2013 y un plan de inversión a cuatro años por 272 millones de dólares.
Así lo informó Lázaro Calderón Volochinsky, gerente general de Ripley Corp., a la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile, tras explicar que, a través de su filial Ripley Internacional, existe un compromiso comercial que permite abrir la primera tienda en el primer semestre del año entrante y que ese es el primer paso para la puesta en marcha del plan de crecimiento en Colombia.
El 16 de enero del 2006, Ripley oficializó una alianza con la entonces cadena Carulla Vivero, para llegar al país con una compañía de financiamiento comercial que le permitiera colocar en el mercado su tarjeta de crédito.
Pero en diciembre del mismo año el negocio se desbarató, porque la firma colombiana fue adquirida por el Grupo Éxito, que no estaba interesado en aliarse con los chilenos. Por ese negocio frustrado, Carulla Vivero le pagó 8,6 millones de dólares a Ripley Corp, para dejar sin efecto el acuerdo inicial.
Desde entonces, la llegada de firmas de comercio chilenas ha sido una constante y hoy Ripley se encuentra en el país con firmas chilenas que le han tomado la delantera como Falabella, La Polar, Casa & Ideas y Easy, así como los desarrolladores de centros comerciales como Parque Arauco y Mall Plaza. “Este es un importante paso en nuestro plan de crecimiento en el Eje Pacífico, que comenzó en Perú y que sigue su hoja de ruta en Colombia, un mercado estable y en expansión”, dijo el directivo.