DONDE ESTAMOS UBICADOS Y COMO CONTACTARNOS

ASESORÍA Y CONSULTORÍA EN COMERCIO EXTERIOR, ADMINISTRACIÓN Y MERCADEO
CALI - VALLE DEL CAUCA

NUEVA RAZÓN SOCIAL: PAOLA MEDINA Y ASOCIADOS S.A.S.




Nuevo Blog: http://paolamedinaasociados.blogspot.com.co/

Página Web: www.paolamedinasas.com







viernes, 13 de enero de 2012

Oportunidades de negocios en EE. UU.

Una ambiciosa agenda de promoción para los empresarios colombianos.


Una surtida agenda de búsqueda de oportunidades comerciales y de inversión, a lo largo y ancho de Estados Unidos, se presenta en el 2012 para los empresarios colombianos dispuestos de una vez por todas a abrir nuevas opciones de mercado, tanto para tradicionales como nuevos productos y servicios.
Dentro de los nuevos escenarios proyectados para este año adquiere un énfasis especial el relanzamiento de la oferta textil colombiana, para recuperar nichos como el de la maquila, donde se espera volver a crecer.
Para el efecto se ha perfilado una estrategia que contempla, entre otras cosas, la asesoría de tres especialistas localizados en mercados claves, además de encuentros de negocios y exhibiciones previstas en ciudades como Nueva York, Las Vegas, Denver y Miami, programados para el primer semestre del presente año.
También se quiere profundizar el conocimiento de industrias de alta tecnología, como es el caso de la telemática y los servicios digitales. En este frente, precisamente se espera que entre en pleno vigor la nueva oficina puesta en marcha por Proexport, en San Francisco, California.
Otro renglón que merece la mayor atención es el de la oferta de autopartes, donde se ha programado una correría por importantes centros de desarrollo automotriz en Estados Unidos, como Kentucky y Ohio.
De otra parte, está la promoción de un amplio número de materiales de construcción, para lo cual están proyectados eventos de distinta índole con objetivo precisos en estados como Misuri, Colorado y Nevada.
Lo anterior responde a un plan “milimétricamente calculado con anticipación por la dirección general de Proexport y sincronizado con las oficinas del exterior, a fin de conseguir la meta de doblar las exportaciones de manufacturas, en el más corto tiempo”, dijo la directora de la oficina de EE. UU., Carmenza Jaramillo.

VARIOS FRENTES DE TRABAJO EN BUSCA DE CLIENTES
El rubro de alimentos abarca un sinnúmero de actividades que van desde la promoción en núcleos especializados en negocios como los vegetales y frutas orgánicas, hasta productos pesqueros para grandes cadenas de restaurantes.
En este campo se tienen planificadas acciones que se extienden desde Boston, en Massachusetts, hasta Orlando, en la Florida, pasando por Anaheim y San Francisco, en California.
La agenda cubre, además, otros sectores con gran potencial, como los servicios editoriales y la industria gráfica, la oferta de atención en salud y belleza, y el turismo de convenciones y negocios.
Germán Duque
Especial para Portafolio
MIAMI