DONDE ESTAMOS UBICADOS Y COMO CONTACTARNOS

ASESORÍA Y CONSULTORÍA EN COMERCIO EXTERIOR, ADMINISTRACIÓN Y MERCADEO
CALI - VALLE DEL CAUCA

NUEVA RAZÓN SOCIAL: PAOLA MEDINA Y ASOCIADOS S.A.S.




Nuevo Blog: http://paolamedinaasociados.blogspot.com.co/

Página Web: www.paolamedinasas.com







jueves, 26 de enero de 2012

Chilena Socofar llega a Colombia asociada con Farmasanitas

La compañía hace su entrada al país para distribución de medicamentos.


La Organización Sanitas Internacional anunció una asociación con el Grupo Socofar, de Chile, en Farmasanitas S.A.S, con el objetivo de crecer en el negocio de suministro y distribución de medicamentos en el país.
Farmasanitas cuenta con 134 puntos de venta en 24 departamentos, y sus ventas anuales ascienden a los 300 millones de dólares.
Su objeto es la compra, almacenamiento, distribución y comercialización de medicamentos y material médico quirúrgico, entre otros.
Socofar, por su parte, tiene más de medio siglo de experiencia en el negocio de la distribución y la venta minorista de productos farmacéuticos.
Tiene más de 9.000 empleados y opera en Chile Farmacias Cruz Verde, la mayor cadena de farmacias de ese país.
También maneja Farmacias Fischel, de Costa Rica.
Ahora, con la operación en Colombia, el Grupo Socofar suma el manejo de 800 puntos de venta.
“Tenemos grandes expectativas con esta alianza. Colombia es un país con perspectivas de crecimiento muy interesantes, y el Grupo OSI es para nosotros el socio ideal para capitalizar el mercado local a través de Farmasanitas”, afirmó Guillermo Harding Alvarado, presidente y controlador de Socofar.
Por su parte, Roberto Cocheteux, de la Organización Sanitas Internacional, indicó que “la OSI encontró en Socofar el mejor de los aliados para crecer en el negocio del retail farmacéutico y seguir brindando a nuestros usuarios el servicio de altísima calidad que siempre nos ha caracterizado”.
El mercado de los medicamentos se ha movido últimamente en el país.