DONDE ESTAMOS UBICADOS Y COMO CONTACTARNOS

ASESORÍA Y CONSULTORÍA EN COMERCIO EXTERIOR, ADMINISTRACIÓN Y MERCADEO
CALI - VALLE DEL CAUCA

NUEVA RAZÓN SOCIAL: PAOLA MEDINA Y ASOCIADOS S.A.S.




Nuevo Blog: http://paolamedinaasociados.blogspot.com.co/

Página Web: www.paolamedinasas.com







jueves, 19 de enero de 2012

Brasil y Reino Unido piden más comercio para evitar crisis

Los ministros de Relaciones Exteriores de ambos países afirmaron que se necesitan más TLC.


Los ministros de Relaciones Exteriores de Brasil, Antonio Patriota, y Reino Unido, William Hague, abogaron ayer por un comercio internacional con menos barreras para promover los intercambios y acelerar el fin de la crisis financiera global.
“Todos los países tienen que contribuir” para superar la crisis y “expandir el comercio global” es una de las mejores maneras, afirmó Hague en una rueda de prensa junto a Patriota, a quien visitó en Brasilia.
También se pronunció en favor de “más acuerdos de libre comercio” y se refirió en concreto al que la Unión Europea (UE) y el Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay) negocian sin éxito desde hace más de diez años.
“Hay que abrir y no cerrar mercados”, aseguró Hague, quien además consideró necesario que los países más ricos aumenten sus ayudas al desarrollo, un apartado al que afirmó que el Reino Unido destina el 0,7 por ciento de su producto interno bruto (PIB).
Patriota coincidió con Hague y explicó que Brasil y el Reino Unido han decidido aumentar su cooperación con terceros países, sobre todo de África, donde ya colaboran en programas conjuntos que desarrollan en Kenia.