DONDE ESTAMOS UBICADOS Y COMO CONTACTARNOS

ASESORÍA Y CONSULTORÍA EN COMERCIO EXTERIOR, ADMINISTRACIÓN Y MERCADEO
CALI - VALLE DEL CAUCA

NUEVA RAZÓN SOCIAL: PAOLA MEDINA Y ASOCIADOS S.A.S.




Nuevo Blog: http://paolamedinaasociados.blogspot.com.co/

Página Web: www.paolamedinasas.com







jueves, 5 de enero de 2012

Bogotá, octava ciudad para hacer negocios en A. Latina

Cinco colombianas clasificaron entre las 45 que ofrecen más facilidades, según escalafón de AméricaEconomía.

A la hora de hacer negocios en América Latina, las ciudades que ofrecen las mejores condiciones son, aparte de Miami, São Paulo (en Brasil), Santiago de Chile y Ciudad de México. La revista aclaró que Miami se tuvo en cuenta por la presencia importante de población latina en esa ciudad.
Así se desprende de un ranking realizado por AméricaEconomía, el cual se construye teniendo en cuenta el dinamismo económico de los centros urbanos, las condiciones sociales y políticas, la infraestructura y los servicios a empresas y ejecutivos, entre otras variables.
En el escalafón, compuesto por 45 ciudades de la región, Bogotá ocupó el puesto ocho, por debajo de Río de Janeiro, Buenos Aires y Panamá, además de las mencionadas anteriormente.
Según el informe, los elementos en los que está mejor clasificada la capital colombiana son la sustentabilidad ambiental, seguido por el poder de marca (percepción de la ciudad) y el dinamismo económico.
No obstante, los puntos en los cuales necesita mejorar más son los servicios a las empresas y a ejecutivos, así como en infraestructura y conectividad física.
Además de Bogotá, clasificaron otras cuatro colombianas.
Medellín está en el puesto 17, Cartagena en el 27, Cali en el 30 y Barranquilla en el 31.
Precisamente, las de la Costa Atlántica fueron clasificadas como las ‘ciudades B’ del estudio, es decir que son aquellas que “llevan muchas veces prósperas vidas económicas, pero permanecen invisibles ante las sombras de sus metrópolis”, pues cuentan con un potencial grande para los negocios, pero al mismo tiempo tienen muchos aspectos para mejorar.
Brasil continúa siendo el país con más ciudades dentro del listado (12), de las cuales la mitad están en las 20 primeras posiciones. Le siguen México y Colombia, con cinco ciudades, mientras que clasificaron tres argentinas y dos de Chile, Perú, Bolivia y Ecuador.
La capital peor ubicada fue Caracas (Venezuela), en el puesto 45.
TRANSPORTE, UNO DE LOS DESAFÍOS PARA LA REGIÓN
Aumentar la capacidad de volar a destinos internacionales e incorporar sistemas de transporte más limpios, son algunos de los elementos en los cuales se necesita trabajar más en la región.
Desde Bogotá se puede volar a 37 destinos internacionales, con lo cual está por encima de la mayoría de las ciudades, aunque las que están mejor clasificadas tienen más de 40 rutas.
Salvo las ciudades brasileñas, argentinas y algunas mexicanas, hay mucho por hacer en materia de transporte eléctrico para movilizarse en áreas urbanas.