DONDE ESTAMOS UBICADOS Y COMO CONTACTARNOS

ASESORÍA Y CONSULTORÍA EN COMERCIO EXTERIOR, ADMINISTRACIÓN Y MERCADEO
CALI - VALLE DEL CAUCA

NUEVA RAZÓN SOCIAL: PAOLA MEDINA Y ASOCIADOS S.A.S.




Nuevo Blog: http://paolamedinaasociados.blogspot.com.co/

Página Web: www.paolamedinasas.com







martes, 17 de enero de 2012

Ruta aérea entre Cúcuta y Panamá ha sido un éxito

La ruta opera cuatro veces por semana (lunes, martes, jueves y sábado). El vuelo es de casi dos horas.


Una ocupación cercana al 78 por ciento registró la aerolínea Copa Airlines en los vuelos directos entre los aeropuertos Camilo Daza, de Cúcuta, y Tocumen, en Ciudad de Panamá, que ayer completó un mes de haber entrado en operación.
Según cifras de la aerolínea, más de 2.000 viajeros se movilizaron en ambas direcciones durante los primeros 30 días, que dejan satisfechos a los representantes de la compañía, quienes proyectaron iniciar con una ocupación por encima del 70 por ciento y ahora esperan obtener resultados similares en el resto del año.
Sin embargo, consideran que una ocupación mínima para mantener en operación los vuelos debe ser superior al 60 por ciento en temporada baja.
El reto para Copa será permanecer en estos rangos entre febrero y mayo, periodo de baja afluencia de pasajeros.
Fabiola Parra, gerente regional de Copa Airlines, dijo que los porcentajes de ocupación van determinados no solamente por la cantidad de pasajeros que van en un avión, sino que también son relevantes los destinos que utilizan esos viajeros para medir la rentabilidad, pues muchos están utilizando las conexiones hacia otros países del continente que maneja la aerolínea.
“Entonces, cuando tienes una mezcla de tantos destinos que te están conectando desde una ruta como esta, ese porcentaje es bien satisfactorio”, explicó Parra.