DONDE ESTAMOS UBICADOS Y COMO CONTACTARNOS

ASESORÍA Y CONSULTORÍA EN COMERCIO EXTERIOR, ADMINISTRACIÓN Y MERCADEO
CALI - VALLE DEL CAUCA

NUEVA RAZÓN SOCIAL: PAOLA MEDINA Y ASOCIADOS S.A.S.




Nuevo Blog: http://paolamedinaasociados.blogspot.com.co/

Página Web: www.paolamedinasas.com







miércoles, 4 de enero de 2012

Inversión extranjera subió 700% en restaurantes y hoteles

La inversión extranjera directa, IED, en Colombia alcanzó los 10.821 millones de dólares entre enero y septiembre del 2011.

Esa cifra representa un aumento de 88,7 por ciento, en relación con el mismo periodo del 2010, según cifras del Banco de la República, Balanza de Pagos.
Según el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, este es el valor histórico más alto presentado en un periodo de nueve meses. Una clara demostración del rumbo económico de Colombia, que la coloca hoy en el grupo de países con un panorama más positivo, para la atracción de inversión extranjera directa en Latinoamérica.
“Así las cosas, superaremos con creces la meta que nos habíamos fijado en IED, de 9.700 millones de dólares para el 2011”, dijo el ministro.
El sector petrolero fue el que recibió la inversión más alta, con 4.321 millones de dólares, 39,9% del total, con un incremento superior en 118,3 por ciento, frente al 2010, seguido de minas y canteras, al que ingresaron 2.162 millones de dólares.