DONDE ESTAMOS UBICADOS Y COMO CONTACTARNOS

ASESORÍA Y CONSULTORÍA EN COMERCIO EXTERIOR, ADMINISTRACIÓN Y MERCADEO
CALI - VALLE DEL CAUCA

NUEVA RAZÓN SOCIAL: PAOLA MEDINA Y ASOCIADOS S.A.S.




Nuevo Blog: http://paolamedinaasociados.blogspot.com.co/

Página Web: www.paolamedinasas.com







miércoles, 18 de enero de 2012

Colombia quiere una cooperación de seguridad con Brasil

En su visita a Brasil, el Ministro de Defensa colombiano dio a conocer la intención de Colombia.


Los ministros de Defensa de Colombia y de Brasil, Juan Carlos Pinzón y Celso Amorim, respectivamente, acordaron ayer en Brasilia impulsar una cumbre de industria de defensa entre los dos países.
El interés de Colombia fue más allá y planteó la posibilidad de unirse al proyecto KC-390 para la fabricación de aeronaves militares.
En la propuesta, el Ministro colombiano aseguró que un grupo técnico determinará, en máximo seis meses, la viabilidad de que el país firme un convenio y entre en esta industria, de manera conjunta, de aviones no tripulados.
Ese es uno de los 17 temas que trataron y acordaron los dos Ministros en la cumbre, a la que también la la cúpula militar y de Policía de Colombia.
Otra de las iniciativas expuestas fue la creación de un Centro Integrado de intercambio de Información contra el crimen trasnacional para la región, que será llevada a la primera reunión de la Combifrom, en marzo próximo.
Al tiempo, se proyectó una comisión que se dedique a la defensa cibernética.
Así mismo, se estableció que se fortalecerá la cooperación entre Colombia y Brasil, traducida en más capacitación, entrenamiento y ejercicios operacionales conjuntos.
Además, intercambio de información y conocimiento, como en sistemas de vigilancia compuesto por radares y en operaciones de paz.
El acuerdo fijó al menos tres visitas de delegaciones del Ministerio de Defensa de Brasil a territorio nacional.
La primera sería el próximo mes a Puerto Leguízamo (Putumayo), con el objetivo de conocer las patrullas fluviales en la frontera. La segunda sería para la cumbre de ministros de Defensa, Interior y Justicia de Unasur, que tendrá lugar en Cartagena, en mayo próximo.
Aunque no se puso fecha, Brasil ofreció visitar el Centro Gestor del Sistema de Protección de la Amazonia, así como coincidieron en diseñar una estrategia para la protección de recursos naturales, biodiversidad y protección de esta región.
En la mesa de trabajo, los Ministros plantearon la necesidad de coordinar una reunión con Perú, con que los dos países comparten frontera, para hablar de temas de seguridad e intercambio