DONDE ESTAMOS UBICADOS Y COMO CONTACTARNOS

ASESORÍA Y CONSULTORÍA EN COMERCIO EXTERIOR, ADMINISTRACIÓN Y MERCADEO
CALI - VALLE DEL CAUCA

NUEVA RAZÓN SOCIAL: PAOLA MEDINA Y ASOCIADOS S.A.S.




Nuevo Blog: http://paolamedinaasociados.blogspot.com.co/

Página Web: www.paolamedinasas.com







martes, 31 de enero de 2012

Colombia busca empresarios del mundo para que aprovechen TLC

Contactan a 264 inversionistas de países sin acuerdo con Estados Unidos.

Proexport y sus 28 oficinas en el exterior, localizadas en 26 países de tres continentes, ya han identificado 1.537 potenciales inversionistas y entrado en contacto con 264 de ellos para ‘venderles Colombia’.
La entidad es la responsable de promover la inversión extranjera directa en Colombia y, al mismo tiempo, estimular las exportaciones no tradicionales colombianas.
EE. UU., la prioridad
El trabajo que ha venido haciendo Proexport –“de la mano con las embajadas”, enfatizó Lacouture–, específicamente para aprovechar el TLC con Estados Unidos, se explica por lo que recientemente dijo Hernando José Gómez, entonces director del Departamento Nacional de Planeación: más de la mitad de todos los beneficios que se deriven de los TLC negociados por Colombia provienen del firmado con Estados Unidos.
El mundo, comentó la presidenta de Proexport, “aún no conoce el potencial de Colombia y nosotros lo estamos dando a conocer mediante un trabajo focalizado en empresas y oportunidades de inversión”.
Esas oportunidades, teniendo en mente al país como plataforma exportadora, se han venido identificando y precisando sectorialmente en un trabajo conjunto con las agencias de promoción regionales.
BÚSQUEDA EN 19 PAÍSES
El trabajo de Proexport identifica en qué sectores está invirtiendo en el exterior un país del grupo seleccionado de 19 economías. Luego, muestra los sectores en los que empresarios de dicho país pueden invertir en Colombia para exportar a Estados Unidos. Igualmente, muestra cuáles países y en qué sectores compiten con Colombia por inversión extranjera.
Ese ejercicio se hizo para Argentina, Brasil, Ecuador, Venezuela, Japón, China, Singapur, India, Emiratos Árabes Unidos, Italia, Suiza, España, Reino Unido, Francia, Holanda, Alemania, Suecia y Rusia.
Jorge Correa C.
Redacción de Economía y Negocios