DONDE ESTAMOS UBICADOS Y COMO CONTACTARNOS

ASESORÍA Y CONSULTORÍA EN COMERCIO EXTERIOR, ADMINISTRACIÓN Y MERCADEO
CALI - VALLE DEL CAUCA

NUEVA RAZÓN SOCIAL: PAOLA MEDINA Y ASOCIADOS S.A.S.




Nuevo Blog: http://paolamedinaasociados.blogspot.com.co/

Página Web: www.paolamedinasas.com







jueves, 26 de enero de 2012

Ganado colombiano llegaría a Jordania

Ese país se suma al Líbano como importador de ganado nacional para su consumo interno.


El reino de Jordania autorizó la entrada a sus fronteras de ganado en pie procedente de Colombia, informó el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).
La entidad dijo que la aprobación de ese certificado sanitario indica que el Gobierno de ese país considera que los requisitos sanitarios exigidos fueron cumplidos por Colombia, por lo que (eventualmente) podrían comenzar las exportaciones hacia ese país.
Una de las novedades del Certificado Sanitario aprobado por sus autoridades sanitarias –informó el ICA– radica en la especificidad y el nivel de exigencia. Por ejemplo, el documento asegura que los bovinos amparados por el certificado permanecieron en cuarentena durante 30 días antes del embarque.
Asimismo, que los animales vienen de fincas donde no se ha presentado estomatitis vesicular, negativos a las pruebas de brucelosis y tuberculosis y fueron vacunados contra ántrax.
“Así, como nuevo país comprador de ganado, Jordania contribuirá a diversificar las opciones comerciales del sector”, informó el instituto.
Cabe destacar que Colombia realizó durante el 2010 y el 2011 un total de 19 embarques al Líbano, los cuales representan 103.653 bovinos, 39.868 ese primer año y 63.785 en el 2011.
El ICA hizo un llamado a los productores a continuar apoyando las labores de prevención y control de enfermedades para evitar el ingreso de enfermedades, para aumentar la productividad de sus hatos y abastecer los mercados.