DONDE ESTAMOS UBICADOS Y COMO CONTACTARNOS

ASESORÍA Y CONSULTORÍA EN COMERCIO EXTERIOR, ADMINISTRACIÓN Y MERCADEO
CALI - VALLE DEL CAUCA

NUEVA RAZÓN SOCIAL: PAOLA MEDINA Y ASOCIADOS S.A.S.




Nuevo Blog: http://paolamedinaasociados.blogspot.com.co/

Página Web: www.paolamedinasas.com







viernes, 13 de enero de 2012

Angelino Garzón pide a Italia ayudar con aprobación de TLC

El acuerdo comercial entre Colombia y la Unión Europea fue firmado en mayo de 2010 pero aún no entra en vigencia.

El vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, se encuentra en Italia para promover su candidatura a la dirección general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para la que cuenta con el respaldo de al menos 17 países de América Latina y el Caribe, y para entrevistarse con empresarios para incentivar las inversiones en su país.
El funcionario del gobierno colombiano insistió en que la Comisión Europea acelere la firma del tratado de libre comercio entre los 27 miembros y Colombia e instó a que los parlamentarios italianos intercedan ante el Parlamento Europeo para su consecución.
A su juicio, debe ser un tratado "firmado bajo el criterio de que es un 'gana-gana' que le conviene a la economía y al empleo de la UE y de Colombia, a quien interesa fortalecer sus relaciones con los diferentes países de la UE".
Garzón, que se encuentra en Roma para fortalecer "las extraordinarias relaciones históricas con Italia y Colombia a todo nivel", dijo que también trata de "interesar a los empresarios italianos a que continúen invirtiendo" en el país.
El político colombiano animó a "consolidar y ampliar los negocios de Italia en Colombia, como un país en progreso, como un país que ofrece todas las garantías jurídicas, políticas y administrativas".
Garzón resumió la bonanza económica en Colombia con datos de 2011.
"El crecimiento económico -explicó- fue de un 5,5 por ciento del PIB, las exportaciones colombianas sumaron 55.000 millones de dólares, el desempleo se sitúa en un 9 por ciento y la inflación fue del 3,7 por ciento".
Añadió que en este primer trimestre Colombia "tendrá una producción diaria de un millón de barriles de petróleo".
En cuanto a su candidatura a la dirección general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), invitó al Gobierno de Italia, a los trabajadores italianos y a los empresarios de ese país a respaldar su candidatura, que se decide el 28 de mayo en Ginebra.
EFE