DONDE ESTAMOS UBICADOS Y COMO CONTACTARNOS

ASESORÍA Y CONSULTORÍA EN COMERCIO EXTERIOR, ADMINISTRACIÓN Y MERCADEO
CALI - VALLE DEL CAUCA

NUEVA RAZÓN SOCIAL: PAOLA MEDINA Y ASOCIADOS S.A.S.




Nuevo Blog: http://paolamedinaasociados.blogspot.com.co/

Página Web: www.paolamedinasas.com







jueves, 17 de mayo de 2012

TLC entre Colombia y la UE estaría antes de finalizar el año

Parlamento europeo le daría visto bueno al acuerdo comercial antes de diciembre.

Así lo reveló este jueves en Bogotá el vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, quien afirmó que "hay un debate al interior del parlamento europeo, que es independiente, pero soy optimista de que va a firmar el acuerdo antes de finalizar el año".
Tajani aseguró que la Unión Europea sabe que en Colombia "hay seguridad jurídica y financiera, y no hay retraso de pago, características muy importantes para los empresarios europeos", por lo que se espera una pronta aprobación del TLC.
"Me gustaría que empresarios colombianos llegaran a Europa para trabajar juntos", agregó el funcionario europeo, quien anunció que se están preparando 9 visitas de delegados de negocios del viejo continente al país.
Tajiani señaló que los nichos de inversión están en la minería y en el turismo, pero aseguró que el interés principal está en el primer sector porque "tenemos problemas de materias primas".
Sobre la crisis de la Unión Europea en materia económica, el funcionario aseguró que " el Euro no está enterrado, tenemos problema pero que no son la muerte".
Tajiani está en el país para firmar cuatro compromisos con el Gobierno de Colombia, para fomentar la cooperación industrial, aumentar el intercambio de materias primas y fortalecer la pequeña y mediana empresa y el turismo.
En nombre de la Unión Europea rechazó el atentado terrorista que sufrió el exminitro Fernando Londoño en Bogotá el martes, y aseguró que "mi presencia (en el país) es la confianza de que la violencia no prevalecerá".
REDACCIÓN POLÍTICA