DONDE ESTAMOS UBICADOS Y COMO CONTACTARNOS

ASESORÍA Y CONSULTORÍA EN COMERCIO EXTERIOR, ADMINISTRACIÓN Y MERCADEO
CALI - VALLE DEL CAUCA

NUEVA RAZÓN SOCIAL: PAOLA MEDINA Y ASOCIADOS S.A.S.




Nuevo Blog: http://paolamedinaasociados.blogspot.com.co/

Página Web: www.paolamedinasas.com







miércoles, 9 de mayo de 2012

Colombia y China firman nueve acuerdos de cooperación

Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de China, Hu Jintao, trabajaron en diversas áreas estratégicas para sus respectivos países.

Así comenzaron lo que parece ser una nueva era en sus relaciones comerciales y políticas.
Entre los nueve asuntos abordados hay cinco de trascendencia: la construcción de un oleoducto que permitirá la salida de crudo colombiano y venezolano por el Pacífico, a Asia; la firma de un tratado de libre comercio (TLC) entre los dos países; la recuperación del río Magdalena con propósitos de dragado, navegabilidad e hidroenergía; la exportación de carne bovina, y la construcción de una red férrea.
Aunque en principio se trata de la firma de memorandos de intención para analizar la viabilidad de estas iniciativas, la recepción que el líder del gobierno chino le dio a Santos y a su equipo en el imponente Palacio del Pueblo, de Beijing, y sus palabras, dejan ver la seriedad del proceso.
"Si lo que se firmó se convierte en proyectos específicos, esta visita pasará a la historia, porque va a significar un avance muy importante en comercio e inversión", dijo el presidente Santos hace pocos minutos, al terminar su encuentro con el líder chino y su equipo.
EDULFO PEÑA
ENVIADO ESPECIAL A BEIJING