DONDE ESTAMOS UBICADOS Y COMO CONTACTARNOS

ASESORÍA Y CONSULTORÍA EN COMERCIO EXTERIOR, ADMINISTRACIÓN Y MERCADEO
CALI - VALLE DEL CAUCA

NUEVA RAZÓN SOCIAL: PAOLA MEDINA Y ASOCIADOS S.A.S.




Nuevo Blog: http://paolamedinaasociados.blogspot.com.co/

Página Web: www.paolamedinasas.com







lunes, 7 de mayo de 2012

Nivel de confianza aumenta la inversión extranjera

Las expectativas positivas se reflejan en la mayor credibilidad ciudadana sobre el manejo económico.

Los resultados de la evaluación de la Inversión Extranjera Directa en Colombia, país que ocupa el cuarto lugar en América Latina como receptor de estos recursos, ratifican el nivel de confianza que los inversionistas mantienen en el país.
Y lo mejor de todo es que las perspectivas de la Comisión Económica para América Latina indican que esta tendencia creciente se mantendrá durante el presente año, a pesar de la alerta generada ante una eventual profundización de la crisis europea.
El dato sobre Inversión Extranjera Directa en el país en 2011, y que la Cepal estableció en 13.234 millones de pesos, equivalente a un crecimiento del 8,7 por ciento, es significativo si se tiene en cuenta la actual situación mundial, por la crisis de Europa y el lento despegue de Estados Unidos.
Este comportamiento de la confianza inversionista, representado en los nuevos proyectos de los dueños del capital en Colombia y América Latina, está soportado en el desempeño positivo de la economía, que para este año prevé un crecimiento del PIB de 4,5 por ciento en el país y alrededor del 3,7 por ciento para la región.
Complementariamente, el clima inversionista en Colombia se ve favorecido por los buenos resultados reportados por las empresas en el primer trimestre de este año, especialmente en las ventas, lo que indica que la demanda se mantiene, aunque en algunos casos las utilidades se hayan desacelerado.
Las expectativas favorables se reflejan igualmente en el aumento de la confianza de los ciudadanos en la economía colombiana, como lo reveló la última encuesta de Gallup Colombia, en la que el 59 por ciento de los 1.200 consultados en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga aprueba el manejo que el presidente Juan Manuel Santos le está dando a la economía.
También es positiva la percepción sobre la situación general del país, pues el 54 por ciento afirma que las cosas están mejorando.
El Indicador de la Confianza en Colombia se mantiene en 92 por ciento para esta semana.