DONDE ESTAMOS UBICADOS Y COMO CONTACTARNOS

ASESORÍA Y CONSULTORÍA EN COMERCIO EXTERIOR, ADMINISTRACIÓN Y MERCADEO
CALI - VALLE DEL CAUCA

NUEVA RAZÓN SOCIAL: PAOLA MEDINA Y ASOCIADOS S.A.S.




Nuevo Blog: http://paolamedinaasociados.blogspot.com.co/

Página Web: www.paolamedinasas.com







jueves, 24 de mayo de 2012

EX-IM Bank y Bancóldex impulsan el comercio con el TLC

Las dos entidades intercambiarán información sobre oportunidades de negocios.

El banco estadounidense para las exportaciones e importaciones EX-IM Bank y Bancóldex suscribieron en Washington un memorando de entendimiento que busca el trabajo conjunto de las dos entidades para facilitar el comercio entre Estados Unidos y Colombia.
El acuerdo contempla el intercambio de información entre ambos bancos para la identificación de nuevas oportunidades de negocio y la financiación del comercio exterior en sectores claves de la economía de los dos países, como infraestructura, proyectos ambientales, equipos médicos y transporte.
También, promueve la financiación de empresas colombianas por parte del EX-IM Bank - particularmente Pymes- en sus operaciones comerciales con Estados Unidos.
El presidente del Ex-Im Bank, Fred Hochberg aseguró que “Colombia es uno de los mercados de más rápido crecimiento para los Estados Unidos dentro del portafolio de bienes y servicios del EX-IM Bank, y fue nuestro mercado más grande en el último año fiscal”, agregó. “Nos unimos a Bancóldex en la celebración de la entrada en vigencia del histórico TLC entre Estados Unidos y Colombia”.
Señaló que este acuerdo entre ambas entidades “promoverá las oportunidades entre los dos países, fortalecerá la posibilidad de llegar a más compradores colombianos y asistirá a más exportadores americanos para alcanzar el potencial de este mercado emergente”.
Por su parte, el presidente de Bancóldex, Santiago Rojas Arroyo, calificó esta alianza como un “esfuerzo de cooperación positivo entre los bancos de comercio exterior de Colombia y EE.UU. para un mejor aprovechamiento del TLC”.
Este acuerdo se traducirá “en acciones de financiación importantes para el beneficio de las empresas colombianas, especialmente las Pymes, y la generación de empleo”, manifestó.
PRIMEROS PASOS
El Ex-Im Bank ya venía en contactos con el Gobierno colombiano para ejecutar proyectos de intercambio comercial.
En diciembre del año pasado, el EX-IM Bank reunió, en Washington, a más de 100 representantes de compañías americanas interesadas en hacer negocios en Colombia, en el evento ‘Oportunidades de infraestructura en Colombia para empresas estadounidenses’.