DONDE ESTAMOS UBICADOS Y COMO CONTACTARNOS

ASESORÍA Y CONSULTORÍA EN COMERCIO EXTERIOR, ADMINISTRACIÓN Y MERCADEO
CALI - VALLE DEL CAUCA

NUEVA RAZÓN SOCIAL: PAOLA MEDINA Y ASOCIADOS S.A.S.




Nuevo Blog: http://paolamedinaasociados.blogspot.com.co/

Página Web: www.paolamedinasas.com







viernes, 4 de mayo de 2012

Colombia viaja a Asia para seguir abriendo mercados

Juan Manuel Santos y Sergio Díaz-Granados viajan a China y Singapur.

Un nuevo paso en el camino de estrechar más las relaciones políticas y comerciales con los países del Asia-Pacífico dará el Gobierno Nacional durante la visita presidencial que emprende hacia China y Singapur, entre el 7 y 11 de mayo, y en la que también participará el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados.
Al destacar la importancia de la gira, Díaz-Granados hizo énfasis en que Asia es un mercado con más de la mitad de la población mundial y economías que se han desarrollado de manera vertiginosa en los últimos años. Esto se traduce en un poder adquisitivo creciente y un potencial inversionista con grandes oportunidades en Colombia.
Según Díaz-Granados, la visita, marcada por un gran interés de Colombia en crear un nuevo clima de negocios y mayor cooperación, comienza el lunes 7 de mayo en Singapur, cuando el presidente Tony Tan Keng Yam, así como el primer ministro, Lee Hsien long, recibirán a la comitiva colombiana.
En este país, aseguró el Ministro, uno de los encuentros más importantes los sostendrá la delegación nacional con empresarios e inversionistas de diferentes sectores estratégicos de interés para Colombia.
Allí, agregó, una de las visitas de mayor relevancia será la que se haga al Institute of Technical Education, líder global en innovación de la educación técnica que cuenta con los más altos estándares de acreditación y certificación de competencias profesionales.
Con ese encuentro, se busca conocer de cerca los programas apoyados por el gobierno de Singapur, así como las alianzas público-privadas que se han puesto en marcha, las cuales han llevado al país a ser exitoso en la creación de emprendimientos dinámicos y la atracción de talento de clase mundial para la formación de nuevas empresas basadas en ciencia, tecnología e innovación.
En Singapur, la comitiva también visitará la entidad de planeación URA (por sus siglas en inglés).
Según el Ministro, igualmente el programa abarca una visita a la exhibición de modelos a escala de la isla, en los cuales se podrá apreciar la evolución del desarrollo, la planificación y la transformación que ha experimentado el país en los últimos años.
AGENDA EN CHINA
China será el siguiente destino de la comitiva, entre el 8 y el 11 de mayo. En Beijing, habrá reuniones con el presidente, Hu Jintao; el primer ministro, Wen Jiabao, y el vicepresidente, Xi Jinping, al igual que con representantes de firmas multinacionales.
Además de encuentros con representantes del Gobierno, el 10 de mayo tendrá lugar el Foro de Negocios China-Colombia, con inversionistas de ese país en diferentes sectores estratégicos para Colombia. Este evento es organizado por Proexport, con el apoyo del Banco de Desarrollo Chino.
En el foro, que tendrá como escenario la Casa de Huéspedes Ilustres Diaoyutai, el ministro Díaz-Granados hará una presentación sobre la perspectiva de Colombia en Latinoamérica.
Está previsto que a esta gran cita asistan los presidentes de las empresas más importantes de China de diversos sectores.
En Shanghai, el viernes 11 de mayo, en el Hotel Waldorf Astoria, tendrá lugar el Seminario de Inversión- China-Colombia Business Summit, que se dividirá en dos partes.