DONDE ESTAMOS UBICADOS Y COMO CONTACTARNOS

ASESORÍA Y CONSULTORÍA EN COMERCIO EXTERIOR, ADMINISTRACIÓN Y MERCADEO
CALI - VALLE DEL CAUCA

NUEVA RAZÓN SOCIAL: PAOLA MEDINA Y ASOCIADOS S.A.S.




Nuevo Blog: http://paolamedinaasociados.blogspot.com.co/

Página Web: www.paolamedinasas.com







viernes, 4 de mayo de 2012

COMUNICADO DE PRENSA No. 307 Sociedad Portuaria

LA SOCIEDAD PORTUARIA REGIONAL DE BUENAVENTURA Y EMPRESA VAN OOR DREDGING AND MARINE CONTRACTORS BV FIRMAN CONTRATO PARA EL DRAGADO DEL CANAL DE ACCESO AL PUERTO DE BUENAVENTURA

La Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura S.A., informa a la comunidad portuaria, gremios del país y comunidad en general, que la Empresa ha finalizado el proceso de legalización y firma del contrato de dragado del canal de acceso al puerto de Buenaventura con la firma Holandesa Van Oord Dredging and Marine Contractors Bv. De igual forma, se ha seleccionado a la firma Norteamericana Moffatt and Nichol como la interventora de este importante dragado.

El objetivo principal del contrato es, adelantar el dragado de mantenimiento y profundización a 13.5 metros en el canal externo y el dragado de mantenimiento a 12.5 metros en el canal interno, del canal de acceso al puerto de Buenaventura. Importante resaltar que, de acuerdo con el volumen de sedimentos y complejidad técnica, esta obra se convierte en el mayor proyecto de dragado que se haya realizado en la historia del puerto de Buenaventura.

Como es de conocimiento general, las actuales condiciones de profundidad del canal de acceso, limitan el ingreso de un importante número de embarcaciones de gran tamaño a las diferentes terminales marítimas del puerto de Buenaventura. En este sentido, el dragado se convierte en una gran oportunidad para la ciudad de Buenaventura y para el país, ante las posibilidades de incremento de la carga, al facilitar las condiciones para que recalen en el puerto grandes embarcaciones y la implementación de los acuerdos comerciales y tratados de libre comercio que ha adelantado Colombia con Canadá, Europa, Estados Unidos entre otros, los cuales permitirán la generación de nuevos negocios  y empleos.

Con esta negociación se logró para el país un ahorro superior a los 24 millones de dólares, teniendo en cuenta que inicialmente el valor ofertado solamente por la obra de dragado era de 54 millones de dólares y finalmente en el proceso adelantado por la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura la obra con todas sus otras actividades conexas tiene un valor aproximado de 30 millones de dólares.

La Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura S.A. continúa cumpliendo con los compromisos adquiridos en el Plan de Inversiones establecidos en el Otrosí No.02 del Contrato de Concesión.

Finalmente la Junta Directiva y Gerente General de la SPRBUN, agradecen al Señor Presidente de la República, Ministro del Transporte y equipo de colaboradores, Ministerio de Medio Ambiente, Agencia Nacional de Licencias Ambientales, al Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, al Gobernador del Departamento del Valle del Cauca, al Alcalde Distrital de Buenaventura, bancada parlamentaria del Valle del Cauca y Gremios, las ingentes gestiones realizadas para llevar a feliz término el proceso de contratación del dragado del canal de acceso al puerto de Buenaventura.

La Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura espera que antes que termine esta obra, se inicien los estudios de diseño y trámites de licencia ambiental, para el dragado de profundidad entre 15 y 16 metros, similar a los que presentará el Canal de Panamá a inicios del 2015 con la ampliación de sus esclusas, el cual permitirá generar una mayor competitividad del puerto de Buenaventura frente a los demás puertos de la Costa Pacífica de  América.



Movemos el esfuerzo de un país
Fuente: SPRBUN S.A