DONDE ESTAMOS UBICADOS Y COMO CONTACTARNOS

ASESORÍA Y CONSULTORÍA EN COMERCIO EXTERIOR, ADMINISTRACIÓN Y MERCADEO
CALI - VALLE DEL CAUCA

NUEVA RAZÓN SOCIAL: PAOLA MEDINA Y ASOCIADOS S.A.S.




Nuevo Blog: http://paolamedinaasociados.blogspot.com.co/

Página Web: www.paolamedinasas.com







viernes, 10 de febrero de 2012

Terminaron negociaciones del acuerdo comercial con Venezuela

El presidente Juan Manuel Santos confirmó este jueves el cierre de gestiones para poner en marcha el acuerdo económico bilateral.

Así lo afirmó el Primer Mandatario durante la Rendición de Cuentas realizada en la Casa de Nariño al cumplirse 18 meses del Gobierno, luego de ser informado de la conclusión de las gestiones por el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados.
“Nos estamos preparando para el TLC que aprobó el Congreso de Estados Unidos y también estamos consolidando uno nuevo con Venezuela”, señaló el Jefe de Estado al hacer alusión a los avances en materia de comercio.
“Es más, tengo entendido, Ministro, que usted me dijo anoche que ya habían cerrado el acuerdo con Venezuela", afirmó el Presidente Santos, la que consideró como “una buena noticia para el país”.
La noticia fue reconfirmada por el ministro Díaz-Granados: “como lo informó el Presidente esta mañana, alcanzamos ya un cierre de estas negociaciones de los anexos que teníamos con Venezuela”.
Recordó que en noviembre del año pasado, luego de la reunión de los presidentes de Colombia y Venezuela, en la que se firmó un acuerdo marco, empezó la negociación de una serie de anexos, que quedó concluida.
“Esperamos muy pronto la firma ya formal de estos anexos para que el tratado entre en plena vigencia lo más pronto posible”, dijo Díaz-Granados.
Agregó que “el resultado es positivo para Colombia. Más del 91 por ciento de las partidas que se exportaron en el período histórico 2006-2010 quedará en cero arancel y eso incluye mucho de nuestra producción agropecuaria e industrial que históricamente se ha exportado a Venezuela”.