DONDE ESTAMOS UBICADOS Y COMO CONTACTARNOS

ASESORÍA Y CONSULTORÍA EN COMERCIO EXTERIOR, ADMINISTRACIÓN Y MERCADEO
CALI - VALLE DEL CAUCA

NUEVA RAZÓN SOCIAL: PAOLA MEDINA Y ASOCIADOS S.A.S.




Nuevo Blog: http://paolamedinaasociados.blogspot.com.co/

Página Web: www.paolamedinasas.com







lunes, 20 de febrero de 2012

Colombia y Turquía avanzan en la negociación del TLC

Con el cierre del capítulo de medidas sanitarias y fitosanitarias, terminó la quinta ronda de negociaciones del acuerdo entre los dos países.

Según el ministro colombiano de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, el objeto de la quinta ronda de negociaciones del TLC entre ambos países fue avanzar en las discusiones de los capítulos de Acceso a Mercados y Reglas de Origen, así como en los demás temas pendientes en la negociación.
Díaz-Granados precisó que con lo acordado en las negociaciones cumplidas en Bogotá entre jueves y viernes de esta semana, ya se cerraron once de los trece capítulos de que consta esta negociación.
Los capítulos cerrados con anterioridad fueron aduanas; obstáculos técnicos al comercio; defensa comercial; propiedad intelectual; competencia; disposiciones generales; solución de controversias; comercio y desarrollo sostenible; excepciones y disposiciones finales; y cooperación y ahora y medidas sanitarias y fitosanitarias.
El jefe negociador de Colombia, Javier Gamboa, señaló que durante la ronda se discutieron las ofertas en productos agrícolas e industriales, y se avanzó en las negociaciones del texto de acceso a mercados.
Igualmente, se pactaron los requisitos específicos de origen de los sectores de oleaginosas, confitería y chocolatería, así como los de sectores industriales como petroquímica, textil - confecciones y siderurgia.
Las exportaciones a Turquía en el período enero - diciembre de 2011 alcanzaron los 596 millones de dólares, lo cual representa un aumento del 178 por ciento respecto del mismo período del año anterior cuando llegaron a 194,9 millones de dólares.
El incremento de las exportaciones de carbón y en menor medida de polímeros de polipropileno explican estas variaciones. La sexta ronda de las negociaciones del TLC entre Colombia y Turquía se cumplirá en ese país en la semana del 16 de abril.
BOGOTÁ / EFE