DONDE ESTAMOS UBICADOS Y COMO CONTACTARNOS

ASESORÍA Y CONSULTORÍA EN COMERCIO EXTERIOR, ADMINISTRACIÓN Y MERCADEO
CALI - VALLE DEL CAUCA

NUEVA RAZÓN SOCIAL: PAOLA MEDINA Y ASOCIADOS S.A.S.




Nuevo Blog: http://paolamedinaasociados.blogspot.com.co/

Página Web: www.paolamedinasas.com







lunes, 13 de febrero de 2012

Otro magnate brasileño invertirá en Colombia

Con la compra de la comisionista Celfin Capital llega también el millonario número 12 de Brasil.

André Esteves -presidente del banco de inversión brasileño BTG Pactual y próximamente de la comisionista Celfin Capital Colombia- es el millonario número 12 de Brasil y según la revista Forbes
su fortuna es de 3.000 millones de dólares.
A sus 42 años, es conocido por su ambición de crear el ‘Goldman Sachs’ de Latinoamérica y por hacer negocios que le permitieron recomprar su propio banco. Bachiller en Ciencias de Computación de la Universidad Federal de Río de Janeiro, su historia financiera comenzó como practicante en el banco Pactual en 1989.
Cuatro años después, asumió como socio de la firma.
En 2006, vendió la entidad a UBS, que pagó 2.600 millones de dólares, pero siguió siendo presidente de la nueva firma hasta dos años después.
Entonces, dejó la compañía para crear un fondo de cobertura llamado BTG -por Banking and Trading Group-, con el cual recompró su antigua firma a un menor precio, afectada por la crisis de 2008. Así surgió BTG Pactual, que en 2010 pasó a ser la mayor entidad de inversión en Brasil.
Tras anunciarse el pasado miércoles en Sao Paulo la compra de Celfin Capital, Esteves dijo que las inversiones de empresarios de Asia hacia Latinoamérica irán al alza, al igual como el flujo de capitales de esta región hacia el continente oriental.
“Veremos un gran aumento de esos flujos en la próxima década y la expectativa de BTG Pactual es que queremos ser un actor relevante de éstos”, señaló.
Además, la firma ha percibido un gran aumento de la compra de participación de empresas de la región en Brasil y de esta potencia en otros países de Latinoamérica, según afirmó el gerente de Asset Managment de la firma, Persio Arida.
Según Esteves, la tendencia es que cada vez haya menos bancos de alcance global, debido a fusiones de los operadores, y éstos competirán con las entidades con presencia regional, como BTG Pactual.
Esto, ya que tras la fusión de operaciones con Celfin, cuya matriz es Chile, es el mayor ejecutor de operaciones de acciones en Latinoamérica, con un monto de 12.076 millones de dólares.
GDA-EL MERCURIO
Santiago