DONDE ESTAMOS UBICADOS Y COMO CONTACTARNOS

ASESORÍA Y CONSULTORÍA EN COMERCIO EXTERIOR, ADMINISTRACIÓN Y MERCADEO
CALI - VALLE DEL CAUCA

NUEVA RAZÓN SOCIAL: PAOLA MEDINA Y ASOCIADOS S.A.S.




Nuevo Blog: http://paolamedinaasociados.blogspot.com.co/

Página Web: www.paolamedinasas.com







viernes, 17 de febrero de 2012

Alemania apoya el TLC entre UE y Colombia

El canciller alemán, Guido Westerwelle, afirmó que procurará por la pronta aprobación del tratado.

Los ministros de Relaciones Exteriores de Alemania, Guido Westerwelle, y de Perú, Rafael Roncagliolo, expresaron ayer en Lima su confianza en la pronta aprobación del tratado de libre comercio (TLC) entre la Unión Europea, Colombia y Perú. 
“Estamos seguros que gracias al apoyo alemán el tratado multiparte con la Unión Europea va a aprobarse en el Parlamento Europeo en los próximos meses”, señaló Roncagliolo.
Westerwelle, quien se encuentra de visita oficial en Perú, afirmó que su país intercede en la actualidad para que el acuerdo entre en vigor lo mas pronto posible.
Roncagliolo informó que el 28 de febrero próximo la vicepresidenta peruana, Marisol Espinoza, y los ministros de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, y de Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, viajarán a Bruselas para participar de una audiencia pública en la que se discutirá el TLC, previa a su evaluación en el Parlamento Europeo. 
Tras varios meses de conversaciones, la Comisión Europea y las autoridades de Perú y Colombia dieron por terminada las negociaciones del TLC en mayo de 2010. 
El principal obstáculo al que han aludido sectores de la sociedad y miembros del Parlamento Europeo es la situación de derechos humanos en Colombia. 
De otra parte, el canciller peruano añadió que la visita de su homólogo alemán “permitirá pasar revista a importantes temas de la agenda como el tratamiento de asuntos de política internacional, el intercambio comercial, las inversiones alemanas, la cooperación y las posibilidades de intercambio científico y tecnológico".
Después de su visita a Perú, Westerwelle viaja a Panamá y México como parte de su gira por América Latina.   El canciller alemán, Guido Westerwelle, junto con su homólogo peruano, Rafael Roncallolo, ayer en Lima.  
AGENCIAS