DONDE ESTAMOS UBICADOS Y COMO CONTACTARNOS

ASESORÍA Y CONSULTORÍA EN COMERCIO EXTERIOR, ADMINISTRACIÓN Y MERCADEO
CALI - VALLE DEL CAUCA

NUEVA RAZÓN SOCIAL: PAOLA MEDINA Y ASOCIADOS S.A.S.




Nuevo Blog: http://paolamedinaasociados.blogspot.com.co/

Página Web: www.paolamedinasas.com







martes, 14 de febrero de 2012

Flores del país reciben apoyo de empresas para exportación

Millones de flores colombianas llegarán el próximo 14 de febrero, Día de San Valentín a los hogares de Estados Unidos.

Asocolflores proyecta que alrededor de 500 millones de rosas rojas, claveles y violetas colombianas engalanarán esta fecha especial en todo el mundo.
Un momento cumbre para el país que representará un significativo aumento de los ingresos y el mayor dinamismo del sector floricultor durante el año.
Las flores colombianas además de ser apreciadas por su exuberante belleza, duración y calidad son preferidas a nivel mundial por el avanzado proceso logístico con el que son transportadas, lo que facilita su comercialización en el exterior manteniendo la rentabilidad del distribuidor y los buenos precios para los consumidores.
FedEx pone su trayectoria al servicio de  las empresas, asesorándolas y acompañándolas en el proceso de exportación.
Para San Valentín, la compañía dirigirá  sus esfuerzos para que cada una de las flores transportadas hacia EE.UU sea entregada en las mejores condiciones.
La Universidad de Florida en Gainsville condujo una investigaciónque destacó la importancia de la gestión de temperatura cuando se transportan flores.
 El estudio analizaba la relaciónentre el tiempo de vida útilde las flores y su variacióndependiendo del tipo de transporte que se utilizaba.
En este caso examinó flores trasladadas desde Colombia hacia EE. UU. El estudio fue realizado durante un año, en el cual se hicieron envíos mensuales de varias clases de flores colombianas, como rosas, astromelias, gerberas, entre otras. Se utilizaron tres sistemas de transporte: 7 días con control de temperatura y 3 días o 24 horas con control de temperatura escaso o nulo.
Los resultados mostraron que cuando se utilizan flores frescas, no almacenadas, los sistemas de transporte rápido resultaban en  vida igual o más larga para las flores que el sistema de transporte de 7 días en la mayoría de los envíos para cada especie.
El mismo demostró que una mejor gestión de la temperatura durante el transporte es un tema crítico en la industria de las flores.
Actualmente, Colombia es el segundo país productor de flores en el mundo, después de Holanda, y el primer exportador a los Estados Unidos.
Según Asocolflores, la Asociación de Exportadores de Flores de Colombia, tres de cada cuatro flores vendidas en EE. UU. son cultivadas en Colombia, lo que convierte al país en el principal exportador de flores al mercado americano. Los productores colombianos exportan alrededor de US$2,9 millones a Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, además de otros US$ 2,9 millones a Centro América y el Caribe.
Para Colombia, este es el primer renglón de las exportaciones agrícolas no tradicionales.
San Valentín será una vez más la oportunidad para llevar la riqueza de las flores colombianas por medio de una de las compañías líderes en el mercado. Una fecha que sin lugar a dudas dinamizará la economía y confirmará el potencial de exportación de las pequeñas, medianas y grandes empresas colombianas que hacen parte del sector floricultor.