DONDE ESTAMOS UBICADOS Y COMO CONTACTARNOS

ASESORÍA Y CONSULTORÍA EN COMERCIO EXTERIOR, ADMINISTRACIÓN Y MERCADEO
CALI - VALLE DEL CAUCA

NUEVA RAZÓN SOCIAL: PAOLA MEDINA Y ASOCIADOS S.A.S.




Nuevo Blog: http://paolamedinaasociados.blogspot.com.co/

Página Web: www.paolamedinasas.com







miércoles, 8 de febrero de 2012

TLC fortalecerá internacionalización de Cueros Vélez

Llegará con los zapatos, cinturones y billeteras a los consumidores de EE. UU. y Canadá.

Si bien, ya han empezado a contactarlos empresarios de esos países que quieren llevar sus productos allá, todavía no se ha concretado una negociación formal.
Es más, según lo explicó el gerente de Cueros Vélez, Germán Peralta, la primera etapa de este proceso es llegar con los productos a través de las grandes boutiques, más no con almacenes propios.
“Para ingresar, debemos seguir haciendo el proceso de codificación de nuestros productos en cadenas de almacenes o en boutiques especializadas, porque allá no estaríamos entrando con tiendas propias, sino comercializando la marca a través de boutiques especializadas.
Estamos en eso, en la presentación de productos”, explicó.
Agregó que la idea es que por lo menos a uno de los dos países se llegué este año, y obviamente harán lo propio cuando esté aprobado el TLC con la Unión Europea. Por ahora, y a corto plazo, los planes de expansión están en la región, a través de franquicias.
Es así como hoy buscan inversionistas para llegar a Perú y Chile, en donde hoy no tienen operación y a donde lo ideal sería aterrizar antes de que termine el 2012.
Pero también, y ya está definida, la llegada este año a Aruba y a Bolivia.
“El producto nuestro, por el perfil del cuero nuestro y la manufactura nuestra es un producto que tiene muy buena oportunidad de comercialización en esos países”, dijo Peralta.
Lo cierto es que si bien ya ha habido interesados en Perú y Chile, no ha llegado “el interesado ideal”.
El mejor escenario sería que por la cercanía de esos dos países, se lograra el mismo inversionista para los dos. En el caso de Aruba, está ya definido el inversionista y se trabaja ahora en la consecución del local y estaría abierta la tienda antes de mitad de año. Mientras tanto, para el segundo semestre ya está definida la apertura de su primera tienda en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia. Y para el 2013 se quedaría el ingreso a México.
EN COLOMBIA
Superar el crecimiento del 24 por ciento que tuvieron el año pasado en las ventas en Colombia es una de las metas que tiene para este año esta firma colombiana, que cumplió en el 2011 sus primeros 25 años de existencia, pero que celebrará la semana en Medellín.