DONDE ESTAMOS UBICADOS Y COMO CONTACTARNOS

ASESORÍA Y CONSULTORÍA EN COMERCIO EXTERIOR, ADMINISTRACIÓN Y MERCADEO
CALI - VALLE DEL CAUCA

NUEVA RAZÓN SOCIAL: PAOLA MEDINA Y ASOCIADOS S.A.S.




Nuevo Blog: http://paolamedinaasociados.blogspot.com.co/

Página Web: www.paolamedinasas.com







martes, 21 de febrero de 2012

Italianos buscan negocios en el sector agropecuario

Varias máquinas e implementos agrícolas para papa y frutales serán mostrados, en pruebas de campo, en varias zonas del país.

Una misión de empresarios italianos, dedicados a la producción de maquinaria e implementos agrícolas, estará de visita esta semana en el país. Se trata de Valerio Borio, presidente del grupo empresarial BMV, especializado en equipos de poda para todo tipo de árboles frutales, cítricos y aplicaciones especiales.
También estará Gianluiggi Baggi, presidente de VMA, empresa dedicada a tecnificar la fumigación y nebulización de cultivos.
A los anteriores se sumará Matteo Rondelli, quien representa a la compañía Imac, que produce máquinas para los sectores de hortalizas y papa, tanto para los grandes como para los pequeños productores.
“Los empresarios visitarán varias zonas agrícolas del país con el fin de hacer demostraciones de cada una de las máquinas que se ofrecerán en Colombia”, dijo el empresario Carlos Canelón, quien es gerente de Tractocentro (Medellín) y coordinador de la misión empresarial.
La empresa BMV hará una muestra de sus equipos, en campo, en un cultivo de frutales en El Espinal (Tolima). “Con el señor Rondelli visitaremos un grupo de productores de papa ubicados en Cota (Cundinamarca) y en la zona papera de Antioquia, para demostrar las ventajas de adoptar tecnologías para los procesos de recolección y otras labores de cultivo”, destacó Canelón.
El empresario –distribuidor de maquinaria agrícola en Colombia– considera que la mecanización de las labores agrícolas, así sea en zonas de pendiente como las dedicadas a la siembra de papa, son prioritarias para incrementar la producción y la productividad del sector agrario del país.
“Las máquinas e implementos brindan la posibilidad de convertir a los productores agrícolas en empresarios, pues es necesario concientizarlos de la importancia de tecnificar las tareas del campo”, concluyó Canelón.