DONDE ESTAMOS UBICADOS Y COMO CONTACTARNOS

ASESORÍA Y CONSULTORÍA EN COMERCIO EXTERIOR, ADMINISTRACIÓN Y MERCADEO
CALI - VALLE DEL CAUCA

NUEVA RAZÓN SOCIAL: PAOLA MEDINA Y ASOCIADOS S.A.S.




Nuevo Blog: http://paolamedinaasociados.blogspot.com.co/

Página Web: www.paolamedinasas.com







viernes, 30 de marzo de 2012

EE. UU. está vendiendo más cárnicos enlatados

Las exportaciones crecieron en más de 15.000 millones de dólares durante los dos últimos años.

Dentro de un total de alimentos procesados vendidos por Estados Unidos al resto del mundo, por un valor de 61.000 millones de dólares, una tercera parte correspondió durante el último año al rubro de productos cárnicos empacados, siendo Latinoamérica uno de los mayores consumidores.
En la región, México encabezó la lista de importadores con compras por 3.600 millones de dólares en el 2011, de acuerdo con cifras consolidadas que acaba de publicar el Departamento de Comercio.
Tal número representa un aumento cercano a 500 millones, respecto del año inmediatamente anterior.
Los otros mayores compradores latinoamericanos fueron Guatemala, con compras por 155 millones de dólares; República Dominicana, 136 millones, Venezuela, 116 millones; y Chile, y Cuba, que coincidieron en un monto de 106 millones.
Colombia, cuyas compras ascendieron a 68 millones de dólares, registró 17 millones más que lo importado en el 2010.
El segundo renglón más importante en ventas lo constituyeron los aceites vegetales. México, nuevamente figura en primer lugar con importaciones por valor de 2.300 millones. Le siguió Venezuela con un monto de compras por 366 millones, 40 millones más que en el 2010.
En el tercer lugar figura Republica Dominicana, con adquisiciones por 290 millones. En el puesto siguiente se ubicó Colombia con importaciones por 230 millones, cifra que es más del doble que lo adquirido en el 2010.
En el negocio general de alimentos procesados estadounidenses, México concentró las mayores importaciones alcanzando un valor aproximado, en el último año, de 9.000 millones de dólares, que refleja un incremento de 1.400 millones.
En orden de importancia le siguió el bloque centroamericano, con compras por valor de 1.650 millones de dólares. Luego está Venezuela con importaciones por 612 millones; República Dominicana, con 609 millones; Guatemala con 504 millones, y Colombia que adquirió 431 millones de dólares. En este último caso, el incremento de las importaciones fue cercano a los 130 millones de dólares, constituyendo el rubro de los aceites como el de mayor crecimiento.
Germán Duque
Especial para Portafolio
MIAMI