DONDE ESTAMOS UBICADOS Y COMO CONTACTARNOS

ASESORÍA Y CONSULTORÍA EN COMERCIO EXTERIOR, ADMINISTRACIÓN Y MERCADEO
CALI - VALLE DEL CAUCA

NUEVA RAZÓN SOCIAL: PAOLA MEDINA Y ASOCIADOS S.A.S.




Nuevo Blog: http://paolamedinaasociados.blogspot.com.co/

Página Web: www.paolamedinasas.com







lunes, 21 de noviembre de 2011

Cifras de importaciones y comercio mantienen optimismo

Pese a la turbulencia en las economías de las naciones desarrolladas, especialmente europeas, la economía colombiana sigue creciendo a buen ritmo, aunque se prevé que el 2012 será menos bueno.


Hay consenso en que el 2011 será recordado como un buen año y que el crecimiento del Producto Interno Bruto superaría el 5 por ciento a pesar de que algunos analistas han revisado a la baja sus proyecciones.
Y es que las cifras reportadas por el Dane sobre actividades claves como la producción industrial, las ventas del comercio, las importaciones, las exportaciones y la generación de empleo así lo ratifican.
También lo confirman organismos como el Banco Mundial, cuya representante para Colombia y México, Gloria Grandolini, aseguró que el país tiene cómo responder ante la actual crisis económica.
Estos factores son los que alimentan la confianza del sector productivo y de los inversionistas, así como de los empresarios extranjeros que tienen planes de establecerse en Colombia o ampliar su presencia en este mercado.
El clima de los negocios sigue siendo atractivo, como lo demuestran los permanentes anuncios de llegada de nuevas firmas y marcas al país, casi todos los sectores, que luego de examinar el buen momento de la economía nacional ven oportunidades de negocios muy atractivas.
Sin embargo, no hay que dejar a un lado las alertas lanzadas por algunos analistas sobre el incremento de la inflación y de los niveles de endeudamiento de los hogares.
El Indicador de Confianza en Colombia se mantiene en 93 por ciento.
BUENA IMAGEN DEL GOBIERNO EN EL MANEJO ECONÓMICO
La percepción positiva que los colombianos tienen respecto al manejo que el Gobierno le está dando a la economía, repercute igualmente en la confianza de los inversionistas sobre el país, que han puesto de moda a Colombia.
De acuerdo con los resultados de la encuesta bimensual de Gallup Colombia realizada en Bogotá, Medellín, Cali, Bárranquilla y Bucaramanga, casi la mitad de los encuestados aseguró que situación económica está mejorando.
También hay una imagen positiva sobre el impacto favorable que el crecimiento del sector productivo está teniendo sobre el empleo.