DONDE ESTAMOS UBICADOS Y COMO CONTACTARNOS

ASESORÍA Y CONSULTORÍA EN COMERCIO EXTERIOR, ADMINISTRACIÓN Y MERCADEO
CALI - VALLE DEL CAUCA

NUEVA RAZÓN SOCIAL: PAOLA MEDINA Y ASOCIADOS S.A.S.




Nuevo Blog: http://paolamedinaasociados.blogspot.com.co/

Página Web: www.paolamedinasas.com







viernes, 24 de agosto de 2012

Ventas del comercio crecieron 4 % en junio

Equipos de informática y para el hogar impulsaron la facturación del comercio al por menor.

El Dane informó que en junio del 2012, las ventas reales del comercio al por menor registraron un crecimiento del cuatro por ciento, lo que muestra una recuperación frente a los dos meses precedentes: en mayo fueron de 0,80 por ciento y en abril, de –2,95 por ciento.
Sin embargo, está por debajo del registro de 11,94 por ciento de junio del 2011.
Las líneas de mercancías que presentaron los mayores crecimientos en sus ventas fueron equipos de informática y hogar (21 por ciento); artículos de ferretería, vidrios y pinturas (13,4 por ciento); productos textiles y prendas de vestir (11,6 por ciento); y licores y cigarrillos (10,1 por ciento).
Vehículos automotores y motocicletas fue el único grupo con balance negativo en junio, del orden de 2,3 por ciento, lo mismo que durante el primer semestre del año, con una variación del -3,1 por ciento.
En materia de contratación, el incremento del 5,7 por ciento registrado por el personal ocupado en junio de 2012 se explica por el aumento de la contratación de personal permanente (13 por ciento) y la disminución en la vinculación tanto de personal temporal directo (-0,8 por ciento) como de personal temporal a través de agencias (-19,9 por ciento).
En el acumulado del primer semestre, el crecimiento de todo el sector es del 3,7 por ciento.